El Samsung Galaxy S4 Mini sí recibirá Lollipop

Ayer lunes 27 de abril se corrió en la red la voz de que el Samsung Galaxy S4 Mini no recibiría actualización oficial a Android 5.0 Lollipop, apoyándose en el tweet de una operadora del Reino Unido, Three, que daba la mala noticia a uno de sus usuarios. Al mencionar problemas de memoria y teniendo en cuenta que, en papel, la memoria del dispositivo es más que suficiente para soportar la actualización, muchos apuntaron que la culpa la podía tener TouchWiz, la interfaz gráfica de Samsung, puesto que esta misma dejó sin actualizaciones al anterior Galaxy S3 Mini.

En el tweet, el representante de Soporte de Three declaraba que “No había planes para Lollipop para el S4 Mini debido a limitaciones de memoria”

@barbs_paul Sorry for the delay in replying Paul. There’s no plans for Lollipop for the S4 mini due to memory limitation. >DD
— ThreeUKSupport (@ThreeUKSupport) abril 24, 2015

Hoy, sin embargo, las noticias han cambiado, pues al ser contactados por el equipo del blog YouMobile, los representantes del mismo operador en Irlanda han respondido que la actualización para ese terminal ya está confirmada y debería llegar muy pronto.

@debbiebabes Hi Debbie, good news, that update has been approved and has started to roll out so you should receive it in the coming weeks.
— Three Ireland Online (@ThreeCare) abril 24, 2015

Al parecer, lo de ayer se trató de un pequeño fallo de comunicación entre el fabricante y Three UK y, tras esta confirmación, los usuarios del insignia recortado de Samsung podemos descansar tranquilos sabiendo que en algún momento recibiremos la piruleta en nuestros smartphones. ¿Cuán pronto? Pues con Samsung, nunca se sabe.

[vía: Tech Times]