Cambia la resolución de pantalla de tu Android rápidamente (root)

En ocasiones, sobre todo en los dispositivos de gama media, la resolución de pantalla no hace justicia a su tamaño. Generalmente sus densidades son tan pobres que los íconos lucen gigantes y el espacio de visualización es muy poco. Esto se puede solucionar muy fácilmente si eres usuario Root, y aquí te decimos como.

Para empezar necesitas un explorador Root, aquí usaré ES Explorador de Archivos porque es de los más comunes. Para activar el root, ve al menú “hamburguesa” en la esquina superior izquierda, selecciona  “Herramientas > Explorador Root“, en el menú que sale luego, elige Montar Lectura/Escritura y cambia los dos valores a RW, luego confirma.
 

Publicidad

Hecho esto, nos dirigiremos a la raiz del almacenamiento, identificada con una barra inclinada “/”. Buscamos la carpeta system y localizamos dentro el archivo build.prop, que es el que editaremos. Aviso, como siempre, que este es un proceso delicado, así que no toques nada más que lo que vinimos a editar.

Al seleccionar build.prop, el sistema nos preguntará si deseamos abrirlo, aquí elegimos el Editor de Texto de ES y buscamos la línea “ro.sf.lcd_density=”,  esta tendrá un valor, en mi caso es 240, para reducir el tamaño de los elementos en pantalla bajamos ese número, sugiero que vayas probando de 10 en 10 para ver cuál va mejor. Una vez hecho esto, guardamos, cerramos el editor y reiniciamos.

Una observación a tener en cuenta es que, en ocasiones, luego de cambiar la densidad de la pantalla algunas aplicaciones no saldrán listadas en Google Play o dejarán de actualizarse. Si ello llega a pasarte, coloca de nuevo la densidad original y reinicia el teléfono. Eso debería resolver el detalle.

Una vez que hayas terminado, te aconsejo quitar los permisos RW al explorador root, para evitar cambios accidentales que puedan dañar tu ROM.