Dale un uso más productivo a tu Windows 8.1 con sus aplicaciones integradas

Desde su llegada al mercado, Windows 8.1 presentó una gran cantidad de cambios pensados para ajustarse a la nueva tendencia móvil y, a pesar del esfuerzo de Microsoft, no fue bien recibido precisamente porque la curva de aprendizaje era demasiado pronunciada.

Aún así, Windows 8.1 tiene grandes herramientas que harán de tu día uno más productivo sin necesidad de instalar programas de terceros, siempre y cuando las conozcamos lo suficiente, aquí te doy un repaso de las más útiles y algunas extras que te interesarán.

Publicidad

Lo principal: Inicia sesión con tu cuenta Microsoft

La mayoría de las ventajas ofrecidas por Windows 8.1 sólo están disponibles para usuarios con una cuenta de Microsoft, lamentablemente, es algo que pocos usuarios de ese sistema conocen. Así que, para empezar, cuando configures tu computadora, inicia sesión con tu cuenta Hotmail para tener acceso a todas las vitaminas de la más reciente versión de Windows.

Correo y Calendario

Una de las aplicaciones introducidas en Windows 8.1 es Correo que, tal como su nombre indica es un cliente de correo bastante funcional. Al iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft, inmediatamente se sincronizará con Hotmail, por lo que tendrás a mano todos tus correos. Si no usas hotmail no hay problema, pues Correo soporta las más populares cuentas IMAP, incluídas Gmail y Yahoo. Sólo desliza el ratón hacia la esquina superior derecha, elige Configuración y luego Cuenta, dónde podrás agregar tus cuentas favoritas.

Correo te permite marcar tus mensajes según su importancia, organizar carpetas, crear contactos favoritos que se organizarán siempre en los primeros lugares, buscar entre tus correos por remitente, asunto o palabras clave, entre otras cosas.

Por otra parte, Calendario llega como un complemento perfecto para Correo, tal como en el calendario online de Hotmail, puedes crear eventos nuevos y organizarlos por importancia, agregar recordatorios e invitar a otros contactos. Según la configuración, Windows 8.1 te notificará de todos tus eventos próximos para que no olvides nada.


OneDrive 

OneDrive es la alternativa de almacenamiento en la nube de Microsoft y viene integrada por defecto tanto en versión Modern como en el escritorio. Ofrece 15 Gigabytes de almacenamiento y puedes conseguir 20 más sin costo alguno si descargas la aplicación móvil y sincronizas las fotos en tu teléfono e invitas (y logras que se registren) a 10 amigos a usar el servicio.

Microsoft OneDrive no sólo sincronizará tus documentos, fotos y música entre tus computadoras y teléfonos, sino que está completamente integrado con Office 2013, Office.com, Office Mobile y Office for Android, por lo que podrás editar tus documentos en cualquier parte en cualquier momento, aun cuando no tengas Microsoft Office instalado.

Fotos

 Una herramienta con opciones de edición básicas pero muy útiles para editar, mejorar y compartir tus fotos. No es un Photoshop, pero ciertamente funciona bastante bien.

Twitter y Facebook: Las Redes Sociales en tus manos

Desde Windows 8.1, las aplicaciones de Windows Store pueden ejecutarse en el escritorio y las dos más famosas redes sociales tienen apps oficiales para este sistema. Twitter te ofrece todas las opciones presentes en su sitio Web, aunque hay que admitir que le faltan opciones que un Power User extrañará, es más que suficiente para el usuario casual, permitiendo incluso administrar múltiples cuentas.

Facebook, por su parte, también es una aplicación bastante completa que te permite subir imágenes, actualizar estados e incluso chatear con tus amigos, de una manera bastante amigable. Lo mejor de ambas apps es que tienen acceso al servicio de notificaciones de Windows, por lo que te mantendrán alerta de cada novedad de tus contactos preferidos.

Estas son sólo algunas, pero Microsoft Windows 8.1 cuenta con una gran cantidad de excelentes aplicaciones, tanto integradas como descarorgables desde su tienda, que te permitirán sacar el mayor provecho a tu computadora o tablet sin andar dando muchas vueltas.