Hangouts 4.0 empieza a ser un competidor digno

 
De todos los clientes de mensajería instantánea conocidos en Android, Hangouts de Google es, irónicamente, uno de los que menos favor recibe de parte de los usuarios. Pero ahora, con el nuevo Hangouts 4.0, Google por fin se encamina a plantarse firme frente a la dura competencia, dándole un necesario lavado de cara que lo hará más atractivo y fácil de usar, además de sumar algunas novedades para hacerlo más atractivo.

Material Design, nueva ventana de conversación y mejoras en contactos.

El cambio más notorio está en su interfaz gráfica, Hangouts ha sufrido un completo rediseño que lo hace lucir más limpio y bonito. Además, ahora incluye el botón flotante desde el que se podrán crear nuevos mensajes, grupos y videollamadas más rápidamente.

Publicidad

En la ventana de conversación, las opciones para compartir imágenes, pegatinas y ubicación se han movido directamente debajo del cuadro de escritura, lo que permite llegar a ellos con menos pasos que antes. Si deseas compartir varias imágenes, tan sólo debes seleccionar con un toque las que quieras y luego tocar “Enviar”.

 

La lista de contactos se ha mudado al menú lateral, donde los contactos que utilicen la aplicación tendrán el símbolo de la misma a un costado. Al seleccionar uno, podrás elegir si deseas iniciar una conversación, una llamada o una video llamada. Además, será posible ver el estado de tu amigo.

Comparte lo que haces, sientes o piensas

Hangouts 4.0 por fin incluye la opción para compartir un estado personal, al desplegar la barra de navegación lateral, aparecerá la opción “Estado”, en la que tendrás 140 caracteres para decir lo que sea que se te cruce por la mente.

Pero aún falta

Lamentablemente, aunque empieza a parecer un rival digno, Hangouts todavía tiene una gran debilidad frente a la competencia: no se pueden compartir videos, archivos y notas de voz, característica que se ha convertido en una necesidad para la mayoría de los usuarios, por lo que Google debería empezar a trabajar en eso pronto.

Descarga Hangouts en
Google Play | APK Mirror