¡Las acrobacias de Mad Max: Fury Road son impresionantes!

Era apenas un pequeño cuando la saga australiana Mad Max tocó la carretera, una de las más icónicas y exitosas películas de acción de Australia y el mundo que por años cautivó a millones. Aunque las vi años después de ser estrenadas, quedé tan cautivado como muchos de sus fans.

Sólo se usó CGI para añadir drama a las tomas, pero cada explosión y salto es real

Después de completar la saga en 1985, el director George Miller expresó su deseo de hacer una secuela, proyecto que mantuvo en pausa hasta el año 2012, cuando decidió volver al rodaje y revivir los viejos tiempos de acrobacias y explosiones “on-set en su intento de alejarse lo más posible de la nueva tendencia de usar gráficos generados por computadoras y pantallas verdes.

Publicidad

Ese deseo purista le costó a Miller infinidad de retrasos, 140 millones de dólares y más de 150 acróbatas, conductores y operadores que dieron vida a más de 300 acrobacias, incluidas 70 de alto riesgo. Suena como un montón de tiempo, trabajo, dinero y riesgo pero, después de ver este impresionante detrás de cámaras es indudable que tuvo éxito. Las escenas lucen casi tan espectaculares como el filme final –que se estrenó en Mayo de este año- y es aterradoramente genial. No te lo pierdas.