Marshmallow ya disponible para el Galaxy S4 Mini con CyanogenMod 13

Ha pasado el tiempo desde aquel anuncio que hice sobre la esperada llegada de Android 6.0 Marshmallow para el Galaxy S4 Mini, gracias a una distribución de CyanogenMod 13 que el desarrollador arco se tomó el trabajo de personalizar. Más tarde, k2wl y semdoc de XDA Developers se propusieron a trabajar en sus propias versiones: CyanogenMod y AICP. Hoy, están aquí y están listas para uso diario.

Empecemos por el Galaxy S4 Mini Duos (GT-I9192), la ROM desarrollada por k2wl está basada en CyanogenMod Vainilla, con sólo los aditivos justos para hacerla más flexible y personal. La mayoría de las cosas funcionan muy bien y la fluidez, estabilidad y rendimiento de la batería son definitivamente de admirar. Los cambios le vendrán de maravillas al ya viejo pero rendidor hermano menor del S4 Mini.

Publicidad

Sólo quedan algunos detalles por pulir en esta distribución, como algunos problemas de desconexión con accesorios bluetooth para automóviles, las opciones para gestión de SIM, que se encuentran deshabilitadas –aunque ambas SIMs funcionan, no pueden desactivarse– y la selección de tipo de conexión, que permanece en 3G aún al cambiarla, si eso no te molesta, puedes probarla tu mismo en este enlace.

Por otro lado, el S4 Mini 3G (GT-I9190) también ha recibido su dosis de cariño, aunque esta vez de la mano de Semdoc y sus Nightlies oficiales de Android Ice Cold Project (AICP). Basada en CyanogenMod 13, esta distribución tiene bajo la manga una gran cantidad de opciones de personalización extra, pero sin sacrificar el rendimiento, estabilidad y rapidéz de la CM Vainilla.

Lamentablemente, no tengo un S4Mini 3G y no se me hace posible probarla, pero la mayoría de los usuarios comentan que no han tenido problemas al instalarla limpiamente. Puedes probarla aquí.

¿Cómo instalarlas?

El procedimiento es el mismo que seguiste al hacer root e instalar CM 12 en tu teléfono, como siempre, en los foros de ambas versiones puedes encontrar los enlaces a las Google Apps correspondientes.

Si la pruebas, asegúrate de agradecer a sus desarrolladoras en los foros y luego pasar por acá y compartir tu opinión, ¡hasta la próxima!

  • Compañero buen dia, te escribo para saber si me puedes ayudar ya que mi tablet canaima al parecer vino con un defecto de fabrica; La tablet presenta el defecto de que no enciende el WI-FI. Al momento de darle ACTIVAR WI-FI queda en "ACTIVANDO WI-FI" pero de alli no hace mas nada, es decir, no busca ni se conecta a las redes disponibles.

  • Creo que ya conversamos sobre esto en Google+, pero igual respondo por acá por si a alguien más le pasa: El problema puede ser físico, en algunas ocasiones sea por un defecto de fábrica o por algún movimiento brusco el dispositivo de Wifi se desajusta, provocando ese comportamiento.
    Sería una buena idea, en ese caso, revisar cuidadosamente la tablet por dentro. Claro, eso no es para cualquiera, así que precaución.