Mis tres razones para elegir Telegram en lugar de Whatsapp

Apenas ayer te contaba de la nueva característica de Whatsapp que permite enviar documentos de texto en PDF a otros contactos, pero también mencioné cómo todavía no era competencia para su principal rival, Telegram. Hoy, comparto contigo mis tres razones para preferir a Telegram.

Etiquetas, Menciones y Respuestas

Si al configurar Telegram por primera vez, eliges un nombre de usuario —lo cual recomiendo—, tendrás la posibilidad de hacer @menciones. Las menciones te dan la ventaja de silenciar grupos grandes y muy activos y recibir una notificación unicamente cuando eres mencionado.

Publicidad

Las respuestas también son muy útiles en grupos numerosos, si tocas el mensaje de uno de los miembros y eliges “Reply”, tu mensaje se “anidará” al de ese contacto y tendrá un nivel de organización distinto del resto de la conversación. Si en algún momento buscas ese mensaje en particular, podrás visualizar sólo lo que pertenezca a esa conversación, sin interrupciones.

telegram-menciones

Las etiquetas, por otra parte, permiten definir un tema importante en un chat personal o grupal para poder buscarlo más adelante. Si en la conversación con tu grupo familiar tienes una etiqueta #viajefamiliar y además usas esa etiqueta en el chat con tu pareja o tu mamá, al hacer una búsqueda de #viajefamiliar aparecerán todos los mensajes marcados con esa etiqueta.

Multiplataforma de verdad

Cuando Whatsapp anunció que estrenaría una aplicación web muchos usuarios nos emocionamos, pensando que por fin podríamos mantener una conversación con nuestros amigos sin tener que depender del teléfono. Al final, resultó ser que la aplicación web requiere al teléfono para funcionar, toda una decepción.

Telegram, por su parte, cuenta con versiones completamente independientes para el escritorio y la web, por lo que puedes mantener una conversación en cualquiera de tus equipos sin la necesidad de tener el otro a mano. Lo menor, cada aplicación es independiente y todo se sincroniza de inmediato, por lo que puedes empezar una charla en la PC y continuarla en tu móvil camino al trabajo. Muy práctico y conveniente.

Telegram-multi

 Transferencia de cualquier tipo de archivo de grandes tamaños

Apenas ayer Whatsapp empezaba a ofrecer la transferencia de ficheros PDF, nada más por ahora. Desde casi sus inicios, Telegram ha permitido compartir cualquier tipo de archivos, entre los que destacan .doc, .docx, .odf, .zip, .rar, .pps, entre otros. Al igual que los mensajes de texto e imágenes, estos documentos se guardan en servidor y podrás descargarlos en cualquier dispositivo en cualquier momento y cuántas veces gustes, siempre y cuando no borres la conversación.

Bono: Pegatinas

Los usuarios de Whatsapp tienen toda la vida esperando las pegatinas, incluso hay infinidad de aplicaciones engañosas que dicen ofrecer esa característica de grátis y terminan metiendo al usuario en problemas.

Telegram ha incluído las pegatinas desde el principio y, más recientemente, ha agregado la posibilidad de que cualquiera pueda crear sus propias colecciones de pegatinas y compartirlas con sus amigos o con todo el mundo.

Telegram-stickers
En fin, que desde hace mucho tiempo Telegram ha hecho un gran trabajo para hacer de su cliente de mensajería una alternativa superior a Whatsapp y, pese a la aparente invencible fama del nuevo hijo adoptivo de Facebook, Telegram ha conseguido hacerse un buen lugar entre los favoritos, te invito a dar el salto e invitar  a los tuyos, a la larga les terminará gustando.