Recuerdas a ADW? El principal rival de Nova Launcher vuelve con fuerza

Hace algo más de cuatro años había dos líderes indiscutibles en el terreno de lanzadores personalizados: ADW y Nova Launcher. ADW, famoso por haber sido el home por defecto de CyanogenMod, fue el primero en ofrecer infinidad de opciones de personalización, pero su lento ciclo de actualizaciones lo hizo caer lentamente en el olvido, hasta hoy.

Después de cuatro años en las sombras, ADW ha vuelto con una versión 2.0 completamente renovada que llega a competir con todas sus fuerzas contra Nova Launcher y Google Now Launcher. Y es que además de su nueva apariencia más limpia y dinámica (basada hasta cierto punto en Material Design), el popular home incluye cientas de opciones para volverte loco diseñando tu pantalla principal a tu gusto.

2016-06-17 19.15.34
ADW 2.0 en la tablet Canaima Educativa TR10RS1

Entre su montón de características contamos con Widgets 100% personalizables, colores dinámicos que se adaptan a tu fondo de pantalla, cientas de nuevas animaciones, temas, transiciones, íconos, atajos, gestos y un sin fin de cosas que simplemente no se pueden listar acá. Para que te des una idea, te dejo su video oficial de presentación abajo.

ADW viene en dos sabores, uno gratuito con la dosis justa de opciones y uno premium que desbloquea todas las posibilidades por un pago de menos de $5. Sin embargo, debo decir que no es necesario pagar para disfrutar este nuevo lanzador.

Probarlo ya es posible y de hecho lo estoy usando en mi tablet Canaima, pero por ahora cabe considerar que se trata de una versión beta y que ciertas cosas podrían no comportarse como deberían o incluso cambiar en futuras revisiones. Si te interesa sólo tienes que registrarte al programa Beta en Google Play y luego descargarlo normalmente.