Google DataSaver Proxy: Complemento para ahorrar datos en Firefox

Google Chrome, tanto en escritorio como en Android e iOS, cuenta con un complemento de Google llamado Google DataSaver que permite ahorrar datos al desviar los sitios web a los servidores de Google para comprimirlos antes de enviarlos al usuario. Lamentablemente, los usuarios de Firefox no contamos oficialmente con esa ventaja lo que motivó a  un desarrollador independiente a crear el complemento Google DataSaver Proxy.

Este pequeño aplicativo hace en Firefox precisamente lo mismo que haría Google DataSaver en Chrome, comprimir los datos apoyado en los servidores de Google para ofrecer páginas web más rápidas y ligeras, con el ahorro en datos que eso implica. Sólo hay que oprimir un botón y el hará el resto del trabajo. El complemento incluye un sencillo contador para que lleves cuenta de la cantidad de datos ahorrados en tu sesión. Si te interesa, puedes descargarlo desde el sitio web de la extensión.

Publicidad

Una acotación es que, por seguridad, la aplicación ignora los datos seguros que viajan por el protocolo HTTPS, lo que puede traer inconvenientes con algunos sitios. En mi caso, por ejemplo, me trajo algunos problemas precisamente al actualizar esta página.