Instala la nueva Instagram en tu tablet Canaima

[Actualización 12/08/2016] He probado una nueva versión de Instagram para procesadores x86 Intel, tanto en el modelo CS1 como en el RS1 y, al menos en mi experiencia, ha funcionado muy bien. Te invito a hacer la prueba y contarme qué tal te va. He actualizado el enlace de descarga para apuntar a esa versión. ¡Suerte!

Se que a tí también te pasó, fuiste a ver las fotos en Instagram y de pronto se forzó el cierre. Hiciste de todo pero, después de actualizarse, Instagram no quiso volver a abrir. Con la última actualización en que estrenaron nuevo look, cambiaron algo que hizo que la aplicación en su formato tradicional (la de Google Play Store) dejase de funcionar.

Publicidad

instagram_apkmirror

Solucionarlo es tan sencillo como eliminar la aplicación, descargarla desde APK Mirror [actualizada] e instalarla como cualquier paquete APK.

 

  • Álvaro Márquez

    gracias probare con la 8.0 Saludos

  • Máyerling Palacios

    el problema no es instalarlo porque se descarga sin ningún problema el problema es abrir la aplicación simplemente se detiene y no puedo iniciar sesión 🙁 mi tablet es version 4.2.2 no se si tenga algo que ver

    • Gracias por tu comentario. La versión alternativa es precisamente para tratar de evitar el cierre forzado de la app. Sin embargo, debo advertirte que el enlace a la versión 8 que comparto es específico para plataformas Intel con Android 4.4 como la Canaima Educativa. Si tu tablet tiene un procesador Intel puede que te sirva, pero si es ARM como la mayoría, se cerrará también :-/

      • Pamela Brito

        Hola que tal? Pues mi canaima es 4.4.2 instale la version 8 de instagram pero nada. Se detuvo la aplicación 🙁 el modelo es TR10CS1

        • Tienes toda la razón, por algún motivo la tablet CS1 tiene dificultades con ciertas aplicaciones y juegos que la RS1 sí ejecuta.
          Supongo que se debe a las sutiles diferencias en sus chips. He visto que la RS1 está más orientada a gráficos intensivos.
          Por ahora no he podido hacer funcionar instagram 8 en algunas CS1(es un misterio por ahora pero, en otras sí funciona) pero cuando lo logre, lo compartiré.

          • Francisco Viloria

            Alexis nada que se soluciona el problema del Instagram en la Tablet?

          • Hola Francisco, precisamente actualicé la entrada con un nuevo enlace. Lo he probado y funciona en ambos modelos. Sólo oprime F5 y sigue el mismo enlace de descarga de APK Mirror de siempre. Haz la prueba a ver cómo te va y, si lo deseas, me avisas por acá. ¡Suerte y gracias por pasar!

          • Francisco Viloria

            Gracias por responder tan rápido Alexis ya lo estoy descargando te cuento como me fue apenas se me instalé.

          • No hay problema, estaré pendiente.

          • Francisco Viloria

            Listo Alexis me sirvió gracias por ese gran aporte!

          • ¡Excelente! No hay problema, estamos para ayudar. Comparte este post con todos tus amigos que tengan el mismo problema. ¡Feliz fin de semana!

  • Fabio

    Oye si seria muy bueno que consigas la solucion para la tablet cs1 4.4.2, yo tengo es esa porfaavor seria muy bueno

  • rodolfo

    amigo muchas gracias, lo probe en mi tablet canaima y funciono a la perfeccion, solucionado el problema.

    • Me alegra que te hayas servido Rodolfo! Gracias por comentar, comparte con otros amigos que tengan el mismo problema

  • Jeomar Rodrigues

    Mano buenas noche
    Una pregunta. Yo tengo una tabletas canaima y quiero actualizar en android
    Mi android es 4.4.2. Como hago ???

    • Hola Jeomar, gracias por tu comentario. Créeme que muchos tenemos el mismo deseo que tu, pero lamentablemente para nuestras tablets Canaima la última versión es precisamente esa. Debido a que es un proyecto en el que partició mucha gente (Intel las diseña, ECS las fabrica y algunas otras compañías las ensamblan), ninguno de los involucrados se puso de acuerdo para dar soporte a Android 5.0. Si hubiesen provisto los controladores y archivos necesarios, algún desarrollador independiente habría podido portar alguna ROM, pero tanto Intel, CANTV e ECS, se negaron a facilitarlos.

      Así que no, por el momento no podemos actualizar más allá de 4.4.2 :'(

      • Jeomar Rodrigues

        Gracias mano por tu respuesta tan rápida jaja y bueno esperemos q se consigan soluciones para poder disfrutar de algunas aplicaciones q no son compatible
        Y la aplicación del instagram me funciona de lo mejor gracias nuevamente ?

  • Estefani Villalobos

    Buen artículo! Ahora me gustaría saber como descargar snapchat 🙁

    • Te comprendo, me pasa lo mismo =(. El problema está en que la tablet Canaima está basada en procesadores Intel x86. En la mayoría de los casos, los equipos Android utilizan procesadores ARM, cuya arquitectura es distinta (y no son compatibles).
      En el caso de Instagram, sus desarrolladores han decidido hacer una versión para cada arquitectura, la que ves acá, es la última versión de Instagram x86 (que va un poquito por detrás de la ARM).
      Snapchat, por su parte, no tiene una versión x86 actual y las viejas ya no son soportadas por la plataforma (te piden actualización). Por tanto, hasta que Snapchat no provea una actualización compatible con nuestros procesadores, poco podemos hacer nosotros.
      Espero que mi respuesta te sirva.

  • Jesus Delgado

    Amigo muchisimas gracias si me funciono la aplicacion en mi tablet canaima saludos y exitos

  • Axel Romero

    Buenas compañero, por lo visto sabes mucho del tema de las tablets, quisiera hacerte una pregunta con respecto a la instalación del windows en la tablet, se que algunas personas han logrado instalarlo en la RS1 pero ¿que posibilidades hay de que sea posible también en la CS1?

    • Bueno, la verdad lo de instalar Windows en estos modelos es más bien un pollo medio crudo. La instalación de Windows en la RS1 es posible pero está lejos de funcionar correctamente. Yo en lo personal, no lo haría ni lo recomendaría.
      En resumen, la RS1 tiene diseños distintos según la region, la nuestra tiene menos almacenamiento que la que lleva Windows (tablet mexicana) y parte de su hardware es incompatible. La versión de Windows y sus controladores diseñados para ese “sabor” de Rs1 son propiedad de Intel y las ensambladoras, quienes por cuestiones distintas, no los proveen.
      En la CS1 no es posible, su arquitectura simplemente no permite la instalación de Windows. De hecho, en la lista de soporte de Intel (los “creadores”), está claramente expresado que la CS1 fue diseñada exclusivamente para Android.
      Por último: entiendo que por costumbre se quiera instalar Windows porque “es más cómodo”, pero no siempre es el caso, si miras más de cerca mi blog verás que con todo y sus limitaciones, las Intel Education Tablets son perfectamente productivas con su sistema operativo de fábrica, conoce un poco mejor a Android y a tu tablet y no tendrás que correr riesgos instalando Windows en un equipo que no lo amerita.
      Un abrazo y gracias por pasar.

  • Rafael Sufia

    Hola amigo Saludos..!! sabes tengo la modelo TR10CS1 e instale la versión que colocaste en el link, incluso hay una mas nueva y descargue esa y me funciona sin ningún tipo de problema. Ahora bien quizás también cuente el tipo de root que le apliquen a la tablet, en mi caso esta roteada..!!
    Podrías por favor colocar algun tipo de contacto para preguntas y eso por favor?

    • Puedes dejar tus preguntas acá, por medio de mi cuenta en Twitter, o vía mensajes en la página de Facebook. Por cualquiera de los tres canales respondo tan pronto como puedo, siempre que esté a mi alcance.
      Gracias por pasar y comentar, saludos!

      • Rafael Sufia

        Gracias amigo excelente aporte..!! sabes el explorador Google Crhome al igual que instagram tampoco lo puedo instalar por que sera? que otros programas sabrás que no sean compatibles con esta tablet? muchas gracias por su pronta respuesta..!!

        • Irónico que justo me agradezcas la rápida respuesta y me pierda durante
          días. Ocupaciones académicas y laborales me han apartado de la
          administración del blog, tristemente :-(. Me disculpo.
          Respecto a tu pregunta, la respuesta es más bien compleja, pero trataré de contarte simple y brevemente:
          Android
          nació soportado principalmente por una plataforma de hardware
          (procesadores, chips) diseñados por ARM, Qualcomm (con Snapdragon),
          Samsung (Exynos) y Mediatek (MTK, todos los teléfonos chinos xD) son los
          fabricantes de procesadores más famosos.
          Para funcionar, las
          aplicaciones necesitan un manual de instrucciones, llamado API, que les
          enseñe a usar ese hardware (Cámara, antenas, pantallas, memoria, entre
          otros). Para que Instagram tome fotos con la cámara o vea y guarde fotos
          en tus memorias, una API está diciéndole cómo hacerlo.
          Del total de
          equipos Android en el mercado, la inmensa mayoría usa arquitectura ARM
          y, por tanto, los desarrolladores programan sus aplicaciones para
          utilizar las API y juegos de instrucciones de esos chips.
          El detalle
          curioso es que nuestras tablets Canaima usan un procesador Intel con
          arquitectura X86, la misma que en las PC. Por eso, cuando una aplicación
          diseñada para ARM (que es la mayoría) necesita utilizar una
          característica CRUCIAL de nuestra tablet y no tiene las API necesarias
          (el manual de instrucciones para chips Intel), puede tener graves
          problemas, por lo que Android simplemente la marca como no compatible.
          Hay
          excepciones, claro. Apps como Whatsapp, Telegram, Twitter y Facebook
          tienen funciones básicas que pueden hacer uso de API genéricas, que
          sirven tanto en ARM como en X86. Pero en casos puntuales la única opción
          es descargar versiones “X86” de esas apps, que lamentablemente, pocos
          desarrolladores proveen.

          Por eso es que no funciona Instagram en
          tu Canaima (Chrome es otra historia, depende de si eres root o no porque
          EXIGE los servicios de Google Play, que nuestra tablet no incluye) y,
          por esa misma razón, es prácticamente imposible tener una lista con
          aplicaciones que puedan o no funcionar.

  • Karen Paola

    Hola alexis, primero dejame felicitarte xq has sido de mucha ayuda para todos, que Dios te bendiga y te de mucha mas inteligencia. Con respecto a mi problema no se trata de no poder bajar una apk sino de una falla que tiene mi tablet TR10CS1 ella se le bajo el brillo de la pantalla y quedo opaca, aparte de eso no me funciona la cámara trasera ni la frontal no se si tu sabias algo al respecto! Espero tu respuesta. Gracias

  • Karen Paola

    Ah otro detalle que se me saltaba.. Ella funcionaba suuuper bien desde que le hice root para liberarle el play store pasan cosas como estas con ella

    • Hola Karen gracias por pasar, espero que hayas solucionado tu problema. Siento la tardanza, entre trabajo y clases estuve muy ausente. Tu misma hiciste el proceso para acceder al usuario root?

  • Daanny’s Giliberth

    Que tal amigo… Oye sabes q tengo la tablet Orinoquía gran Roraima… Pero las fotos de Instagram stories me las gira automáticamente 🙁 podrías ayudarme en eso por favor??? He probado de todo

    • Eso es realmente, realmente raro. Has probado con otra tablet? No tengo una Gran Roraima así que no podría decirte si pasa con todas o sólo con ese modelo.

  • Lourdes Gutierrez

    Hola! Gracias por la app me funciona súper chevere, quisiera la ultima version de instagram

    • Buenas Lourdes, gracias por pasar. Sí visitas el enlace de Apk Mirror del mismo post, verás que dice un mensaje en la página “there’s a newest version…”, Ese enlace te llevará a la última versión. Sun embargo, te recuerdo que algunas versiones más recientes no funcionan con nuestra tablet. Esta funciona bien y tiene casi todo lo ultimo.
      Claro, si quieres probar, no hay problema

  • Erimar Germán

    Hola Alexis, espero estés bien.. Sabes que mi android es de 4.0.3 descargo instagram de play store, pero me la descarga la versión vieja. Entonces mi pregunta es, sera que no esta disponible las ultimas actualizaciones para android 4.0 o es problema del celular o de actualización de software? Espero tu pronta respuesta pleease, ayudame jaja 🙁