Nougat, así se llamará Android 7.0

Después de un buen paseo por Snapchat y de meses de espera, la gente de Google por fin ha decidido revelar el dulce nombre de la próxima versión de Android. Y el nombre elegido es Nougat. ¿Pero qué es Nougat?

Nougat, una especie de turrón

El Nougat es un dulce proveniente de Francia y preparado a base de clara de huevo, miel y almendra. Es la variante francesa del Turrón, como se le conoce en nuestra tierra. Así que, en nuestro queridísimo español, la nueva versión de Android se llama oficialmente Android Turrón.

 

¿Y qué cambios traerá Nougat al ecosistema?

Entre otras menos relevantes o más técnicas, Android Nougat contará con estas novedades.

 

Menú hamburguesa también en los ajustes

Hasta ahora, pasearse por los ajustes de Android implicaba ir al menú principal, seleccionar un ajuste, hacer el cambio, volver atrás y seguir recorriendo el menú.

Con el nuevo cambio se incluirá en cada apartado un menú hamburguesa —como ese que vienes viendo en todas las aplicaciones de Google—, con el que podrás saltar de una categoría a otra sin tener que bajar tu dedo hasta el botón de retroceso, lo que hará las cosas un poco más rápidas.

 

Responder a mensajes desde la barra de notificaciones

La característica de tocar una notificación para responder a un mensaje hasta ahora hacía una de dos cosas: o bien te llevaba a la aplicación de mensajes, o por otro lado te mostraba una ventana modal que flotaba sobre la aplicación que estabas usando y que desaparecía al enviar la respuesta.

En Android N, tocar la notificación convertirá la propia barra de notificaciones en un campo de texto y lanzará el teclado. Responde y la notificación desaparecerá como si nada.

 

Modo multiventana

Lo mostraron en Android M sólo para tablets y al final lo removieron. En esta ocasión el modo multiventana regresa pisando fuerte y disponible tanto para tablets como para teléfonos. De cualquier modo, que podamos usarla o no dependerá de los desarrolladores de aplicaciones.

 

Nuevo panel de notificaciones

 

Nougat_notificaciones
Imagen cortesía de Android Central

 

El panel de notificaciones fue completamente rediseñado y ahora es más compacto y organizado. Este nuevo panel permite al desarrollador, si utiliza la característica, apilar todas las notificaciones de una misma aplicación, dando la posibilidad al usuario de descartarlas todas a la vez si lo prefiere.

Si se desea verlas individualmente, se puede hacer tocando el botón incluído o desplazando dos dedos hacia abajo sobre la pila.

Por último, a todas las alertas se les puede configurar el nivel de importancia. Cambiando el comportamiento del teléfono según el nivel. Las menos importantes no vibran ni repican y van al fondo de la lista, las de mayor importancia van a lo más alto de la lista, a la pantalla de bloqueo y emiten sonidos  y vibraciones.

 

Y eso es todo, o al menos lo más importante, que viene con el nuevo Android Nougat. ¿Te gustaría probarlo? Comenta y comparte tu opinión.