Nutella, ¿el nombre de Android N?

La próxima edición de Android ya está cerca, con la cuarta versión de la Vista Previa para Desarrolladores ya hecha pública, y Google ha empezado a crear espectativas ante el público entusiasta sobre el futuro nombre de Android N.

Hace poco, jugaron una broma a los desarrolladores con el típico huevo de pascua de la versión de distribución, colocando el nombre Namey McNameface (Nombrecillo DeNombre) dentro del popular logo de la N.  La broma fue muy bien recibida por los medios, pero por supuesto que no respondió a la pregunta, ¿Cómo se llamará, finalmente, Android N?

Androidmcname-640x392

 

La respuesta podría ser Nutella, a juzgar por el Vicepresidente Senior de Android Hiroshi Lockheimer, quien ha dejado uno que otro enigmático tweet acompañado de capturas de pantalla del escritorio de Android N, así como la búsqueda en Google del nombre “nutella” en el fondo.

 

No sería la primera vez que Google eligiese como nombre para su Sistema Operativo a la marca de una reconocida golosina, pues ya para la versión 4.4 de Android se aliaron con Nestlé para bautizar su última versión y promocionar con fuerza la famosa chocolatina KitKat. Quizás esta vez, estén intentando hacer lo mismo con Ferrero.

De cualquier modo, aún es pronto para sacar conclusiones y bien podrían estar jugando a despistarnos, pero podría ser una decisión final y quizás, Android N llegue a tentarnos con el sabor de uno de los dulces untables más famosos –y sabrosos– del mundo.