Twitter soporta videos de 140 segundos

Twitter sigue probando estrategias para revertir la caída que ha venido sufriendo contra rivales como Instagram y Snapchat, y su última estrategia podría ser determinante. Empezando desde el 21 de junio, la red social permitirá a sus usuarios compartir videos de hasta 140 segundos, mucho más que los 30 segundos permitidos hasta ahora.

Con este cambio Twitter espera motivar a su comunidad a producir más video y compartirlo directamente en su plataforma, sin tener que acudir a otros servicios y así, quizás, atraer mayor atención del público, que poco a poco se ha ido a otras redes. Algo parecido harán con Vine, plataforma de videos cortos de la que son propietarios. Ahí los videos también podrán extenderse a 140 segundos y los cortos de 6s servirán como trailers, al tocarlos podrás acceder a la versión completa.

Más herramientas, más inmersión

twitter-engage

Para dar más importancia a los videos, Twitter también presentará un nuevo modo de visualización llamado Watch Mode, una sección que te mostrará los videos a pantalla completa y en modo teatro, sugiriéndote videos semejantes o populares, similar a como lo hace YouTube.

Por último, la red social ha anunciado Engage (inglés), una plataforma de estadísticas que brindará a los creadores la posibilidad de medir y aumentar el alcance de su contenido sin tener que enfocarse en los tweets del resto.