IFTTT: Servicio para automatizar tus aplicaciones

Publicar una foto en tu blog, luego en Instagram y después volverla a publicar en Twitter porque el autopost de Instagram no muestra las fotos en la red del pajarito. Cuánto trabajo, ¡qué molesto! If This Then That (IFTTT) es un servicio que te permite automatizar acciones de todo tipo según las acciones que realizas, con el fin de ahorrarte tiempo y trabajo. Puede ser usado con las más populares redes sociales y servicios de la red, e incluso en tu teléfono o tablet Android.

Si esto…

Su funcionamiento es simple, después de crear tu cuenta eliges new recipe para crear una nueva receta, haces click en this y se abrirá la búsqueda de canales. Hay INFINIDAD, desde Gmail hasta la geolocalización de Android. Elige el tuyo y conéctalo —en algunos necesitarás la app de Android—, selecciona la opción que más te guste y listo. Ya has configurado el evento o acción que lanzará la automatización.

Publicidad

…entonces aquello

Enseguida te tocará elegir la acción que deseas personalizar, toca hacer click en that. Nuevamente eliges y conectas tu canal —la conexión siempre se realiza sólo una vez— y personalizas las acciones, quizás necesites ayuda de un traductor en el caso de que sean acciones complejas pero, en el caso de los posts a redes sociales o blogs, hacer click en el selector de ingredientes (representado por un matraz) te dará acceso a todos los ingredientes y no es difícil comprender cuál hace qué.

IFTTT parece magia

Después de configurar tus recetas te liberas. El servicio estará atento a cada cambio relacionado con lo que tienes configurado y actuará en consecuencia. En este caso de abajo, por ejemplo, he configurado a IFTTT para que detecte cuando dejo el área alrededor de mi trabajo y, de inmediato, envíe un mensaje de texto a mi esposa avisando que he salido —a veces viajo en bicicleta al trabajo y es un recorrido peligroso, así que es bueno dar aviso.

IF THIS

 

Y en este otro, envío las imágenes publicadas en Instagram a la cuenta de Twitter del blog…

instagram a twitter

¿Te llama la atención? ¿La has usado? ¿Tienes alguna receta para compartir? No te quedes callado, opina en los comentarios.