Prisma_Cuaderno

¿Cansado de Instagram? Te presento a Prisma para Android

Prisma es la aplicación de moda que, según sus creadores, convierte tus fotos en obras de arte al estilo de Picasso, Van Gogh y otras tendencias artísticas vanguardistas. Recientemente ha llegado oficialmente a Android y hoy te muestro de qué se trata.

¿Qué hace Prisma?

Prisma cuaderno

La aplicación, una especie de competidora de Instagram, te permite tomar fotos cuadradas (otra vez, cuadradas) y aplicarles cerca de 30 filtros inspirados en distintas tendencias artísticas, incluídas las de pintores famosos como Picasso. Después de elegir tu filtro, Prisma te dará la posibilidad de guardar la foto en tu teléfono o compartirla en Instagram y otras plataformas y redes sociales facilmente.

Lo que diferencia a Prisma de otras aplicaciones es que se apoya en la Inteligencia Artifical para aprender de las fotografías y aplicar los cambios, lo que quiere decir que cada filtro será diferente según el tipo de foto. También significa que Prisma podrá ver tu foto y que, aunque nunca dejen de ser tuyas, estarás otorgándoles derechos para usarlas de un modo u otro (¡exacto, Vender publicidad!).

¿Cómo usarla?

Utilizar Prisma es verdaderamente sencillo. Al igual que en Instagram al abrir la app encontrarás un visor con un gran botón de captura y a la derecha un acceso directo a la galería. Al tomar la foto, o elegirla desde tu teléfono, serás llevado a la herramienta de recorte y luego, a los filtros. Al aplicar cada filtro podrás ajustar la intensidad deslizando tu dedo de un lado a otro hasta que estés conforme con el resultado final.

Prisma_Interfaz

Ten en cuenta que, al hacer uso de Inteligencia Artificial, el programa tendrá que subir tus imágenes a sus servidores y luego descargar el resultado, lo que significa que deberás estar conectado a Internet y el proceso se descontará de tu plan de datos. Por lo que es conveniente usarla conectado a una red Wi-fi.Además de la captura y la galería. En la pantalla principal tendrás a la mano la configuración del flash y los ajustes de la aplicación. Ahí podrás elegir si conservar o remover la marca de agua, guardar automáticamente las fotos y otras preferencias.

Prisma Pollos

En Conclusión

Debo decir en lo personal que estoy completamente de acuerdo con el entusiasmo que la aplicación ha despertado en Internet, como puedes ver en las tomas de muestra, Prisma ciertamente consigue efectos muy llamativos con muy poco esfuerzo. Lamentablemente, en nuestro país el costo de las constantes conexiones implica vigilar de cerca su uso.

Al final, si estás aburrido de Instagram o EyeEM, esta recién llegada te dará buenos ratos de entretenimiento con tus preciados selfies