Evolve: el gran juego multijugador en línea grátis para PC

Presentado en febrero de 2015, Evolve es un juego que ofrecía el concepto único del “combate asimétrico”: cuatro jugadores con diferentes habilidades se enfrentan a un único monstruo, que va haciéndose cada vez más poderoso y que es controlado por otro jugador.

Evolve lucía prometedor y el hecho de ser desarrollado por una casa como Turtle Rock Studios —ya famosa por Left 4 Dead— levantó un gran entusiasmo entre los jugadores. Pero una desastroza estrategia comercial basada en un pago inicial de $60 por el juego y excesivas microtransacciones, lo condenó al olvido.

Para mejorar las cosas, el juego se hace gratuito.

Hoy, Turtle Rock Studios intenta redimirse y ha mejorado Evolve, rediseñando todos sus personajes y escenarios y lanzándo una actualización gratuita para PC en Steam.

Respecto a la decisión, TRS ha comentado en su blog

Evolve no tuvo la recepción que esperábamos. Hubo una tormenta de mierda sobre los DLC que nos golpeó con fuerza y se llevó el entusiasmo de la gente, arrastrándonos más y más lejos de lo que queríamos.

Así que si te gustó Left 4 Dead y te gustan los FPS gratuitos, puedes pasarte ya mismo por la tienda de Steam y descargarlo.