Movistar_precios_megas

Movistar se ha vuelto loca. Es hora de ahorrar tus megas

Fue un doloroso golpe al bolsillo, despertar una mañana y descubrir que mi plan de telefonía móvil con la operadora Movistar Venezuela pasó de Bs. 300,00 a Bs. 1.200,00 sin ningún tipo de reparo. Peor aún, mientras que anteriormente contaba con 400MBs de navegación al mes (que es lo que más uso), ahora sólo dispondré de 280MBs, 120MBs menos por Bs. 900,00 más. Claro que Movistar no es la única, Digitel y CANTV/Movilnet se han unido a la fiesta. Es hora de hacer algo para ahorrar esos preciados megas. ¿Tienes el mismo problema? ¡Sígueme y ahorremos juntos!

Desinstala Facebook para Android

Tanto expertos como entusiastas lo hemos comentado decenas de veces, Facebook para Android no sólo ralentiza notablemente tu teléfono inteligente, sino que se consume los megas como si fuesen rosquitas. Desinstalarlo no sólo te hará algo más libre (adiós a las notificaciones cada cinco minutos), sino que te ahorrará RAM, espacio y Megabytes. ¿Todavía necesitas visitar la red social de vez en cuando? Puedes usar el sitio web o probar alguna de estas tres alternativas. Recuerda, siempre con Wi-fi.

Publicidad

Limita tu consumo de datos

Algunos modelos y versiones de Android cuentan con una herramienta para limitar el consumo de datos. Si es así, úsalo para ahorrar un poco. Para llegar allí ve en tu smartphone hasta Ajustes (o Configuración), Uso de datos. Ahí podrás configurar tu teléfono para que te notifique cuando alcances determinado número, o para que pause el acceso automático a las aplicaciones cuando eso pase.

Uso_de_datos_CM13

Evita los juegos Free to Play mientras uses la red móvil

Los juegos Free to Play tienden a ser de descarga gratuita, pero luego se valen de la publicidad o de microtransacciones para hacer dinero. Es en esos anuncios donde está el problema. Cada vez que juegos como CSR Racing 2 sirven anuncios en video, estos son descargados desde la red apoyándose en tus megas, lo mismo pasa con las aplicaciones gratuitas que muestran imágenes publicitarias cada cierto tiempo. A la larga, consumen tanto o más que Facebook.

Desactiva la sincronización automática

Aplicaciones como Twitter, Snapchat e Instagram no sólo usan gran cantidad de datos, sino que se conectan a Internet automáticamente cada cierto tiempo para enviarte notificaciones. Desactivar la sincronización automática evitará esto, y las descargas se producirán sólo cuando tú decidas hacerlo.

Desactiva la descarga automática de Whatsapp

Whatsapp con sus cientos de grupos, imágenes motivacionales y videos graciosos, también puede ser un peligro para tu presupuesto. En los Ajustes de Whatsapp, entra en Uso de datos y, bajo Descarga automática podrás configurar las descargas tanto conectado a redes móviles como a Wi-fi, así podrás decidir qué descargas y qué no.

Uso_de_datos_WA

Estos recientes y agresivos aumentos en nuestros servicios de telecomunicaciones nos obligan a volver al siglo XIX o a mantenernos al día mientras ahorramos, espero que estos consejos te ayuden a lo segundo. ¿También te han afectado los aumentos? ¿Tienes algún otro consejo para compartir con nosotros? ¡Hazte valer en los comentarios!