Nintendo Classic

Nintendo Classic Mini: Nostalgia de bolsillo (Actualizado)

Nintendo ha parovechado el boom de su Pokemon Go para anunciar una nueva consola que despertará la nostalgia en más de un fan: la Nintendo Classic Mini.

La nueva creación de los padres de Mario llega a revivir a la clásica Nintendo Entertainment System (NES) con la apariencia de toda la vida pero en un tamaño más pequeño —cabe en la plama de la mano— y con algunas características actualizadas, como la conectividad HDMI y la alimentación vía USB.

Publicidad

Nintendo_Classic_Mini

 

Nintendo Classic Mini: 30 clásicos para dos jugadores

La nostálgica NES en miniatura incluirá de fábrica 30 juegos precargados, entre los que cuentan joyas como Ice Climber, Ninja Gaiden, la trilogía Super Mario y The Legend of Zelda, además de la compatibilidad con un segundo control, que se podrá comprar por separado. También se podrá usar un mando clásico de Wii si se tiene a mano.

Si al igual que yo te lo estás preguntando, pues no existen cartuchos para la Classic Mini, ni siquiera tiene el puerto para eso. Lo que sí existe es la posibilidad de guardar la partida en cualquier juego, lo que aumenta su valor de jugabilidad y portabilidad y nos quita el dolor de cabeza de las claves para empezar en un nivel más avanzado.

Una idea curiosa pero, quizás innecesaria

La Nintendo Classic Mini podría ser una buena idea para aquellos jugadores nostálgicos que desean volver a ver la mítica consola de videojuegos en su mesa, pero para el resto de los jugadores podría resultar quizás una compra innecesaria. La Nintendo Classic Mini no cuenta con conectividad a Internet ni soporte para almacenamiento externo, por lo que no se le pueden cargar juegos.

Por otro lado, existen infinidad de emuladores y ROMs para jugar a la NES en una computadora de escritorio, en Android y hasta en una Raspberry Pi. Brindando experiencias tan buenas como la que se podría esperar de este nuevo juguete.

Si aún así te interesa y crees que podrías comprarla, la NCM: NES estará disponible a partir del 11 de noviembre por un precio de $60.

––––

Fuente: Nintendo