La fiebre de Pokemon Go invade al mundo… Y no podemos probarlo.

No importa dónde estés, seguramente ya has visto artículos, tweets, memes y fotos de Pokemon Go por todos lados y estarás pensando en unirte a la fiesta. Desde Google Play aún no está disponible, así que algunos nos lanzamos a webs como APK Mirror y APK Pure dónde almas bondadosas compartieron el paquete con el resto del mundo.

Yo lo descargué para probarlo y compartirlo con ustedes en fotos y video y al principio todo iba bien, así que pensé que, como era ya de noche y mi pueblo no es muy seguro, lo probaría al día siguiente al salir al trabajo en mi bici. Vaya sorpresa me llevé en la mañana cuando me encontré con el mapa completamente vacío donde antes hubo monstruos, puntos de control, gimnasios y demás. ¿Qué pasó?

Publicidad
pokemon_go_compare
A la izquierda la captura de pantalla un día después del lanzamiento, en mi casa. Pudes ver las pokeparadas al fondo. A la derecha… ¡La nada! al día siguiente.

¿Pokemon Go ha sido bloqueado?

Después de desinstalar y reinstalar infinidad de veces, borrar datos, consultar wikis y reddits me di por vencido, no había ni pokemones ni gimnasios por ningún lado y mis ganas de compartir la acción con ustedes se había ido por la alcantarilla. Hoy por fin parece que he encontrado la respuesta, y es una bastante odiosa. Según nos cuentan en The Hyped Geek (inglés), el fallo podría deberse simplemente a la decisión de Nintendo o Niantics de bloquear el acceso a los datos del juego a aquellos usuarios que estén fuera de los países autorizados (Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos). El bloqueo llega casi una semana después del anuncio oficial de que el lanzamiento global del juego sería “suspendido” por problemas de sobrecarga en sus servidores.

2016-07-06 21.03.42
Sólo alcancé a atrapar un Bulbasaur. No pude hacer nada más.

Así que a los usuarios del resto del mundo nos tocará esperar pacientemente hasta que a los desarrolladores les parezca prudente dejarlos entrar y, mientras tanto, sólo les puedo dejar un par de capturas de pantalla. ¿Aún quieren probar suertes? Pues pueden pasar por Uptodown, donde el apk está disponible y es seguro para descargar.

  • Álvaro Márquez

    y si cambias la ip de tu dispositivo? 🙂

    • La verdad no lo probé. Probé a simular otras ubicaciones con el GPS pero no funcionó. Y Niantics es bastante estricta con aquello de bloquear a los tramposos (esas tácticas se consideran trampa) así que tampoco quise insistir mucho xD.

      • Álvaro Márquez

        SOLO USA PROXY O VPN 🙂

        • Álvaro Márquez

          q raro me está funcionando sin vpn ni proxy