Remix OS se actualiza – Android 6.0 para tu PC

Cuando fue anunciado originalmente, el fork de Android para PCs Remix OS causó revuelo en las noticias y, aunque aún estaba verde para la fecha, sí que dejó buenas impresiones. Ahora, Jide anuncia una nueva versión basada en Android 6.0 Marshmallow que podría dar un completo significado a Android, y a algunas PCs.

La nueva versión del Sistema Operativo trae mejoras importantes como mayor flexibilidad al ajustar el tamaño de múltiples ventanas, mejor manejo del zoom al reproducir video y ajuste automático de ventanas. Además de todas las posibilidades que ofrece Android 6.0 de modo nativo. Remix OS no es para todo el mundo, por supuesto. Usuarios avanzados de PC que producen imágen, audio o video no podrán salir de Windows tan fácilmente. Pero para los usuarios menos exigentes, este fork de Android podría ofrecer varias ventajas

Publicidad

Toda la variedad de Android con ratón y teclado

RemixOS_PC1

Puede que tenga todavía mucho camino por andar, pero Remix OS siempre me ha parecido una propuesta interesante. Ya pasamos una buena parte del tiempo usando Android y nos hemos acostumbrado a sus aplicaciones, juegos y experiencia de uso. Sin embargo, en ocasiones la pantalla táctil es pequeña y limitada y ahí es donde el monitor, el ratón y el teclado me parecen un excelente entorno para Android. Trabajar, estudiar y jugar en Remix OS podrían beneficiarse de la precisión y rapidéz de trabajar con esos dispositivos.

Viejos equipos que vuelven a la vida

Con todo y el entorno de escritorio personalizado, Remix OS sigue siendo mucho más ligero que las últimas versiones de Windows, pero sigue teniendo todo el poder y la variedad de Android. Con eso, podría dar nueva vida a viejos PCs de escritorio, sobre todo en nuestro país, donde armar uno moderno puede resultar toda una odisea.

Un ecosistema unificado

RemixOS_PC2

Si ya utilizas con frecuencia una tablet y smartphone con Android, un computador con Remix OS permitiría completar el ecosistema en tu computadora con muy poco esfuerzo. Aplicaciones como Dropbox, Simplenote, Evernote o Google Drive mantendrían tu información más valiosa en tus tres pantallas de manera casi inmediata, con sólo tener una buena conexión a Internet. Claro que muchas de estas ventajas ya las tienes con un Sistema Operativo como Windows o Ubuntu, pero a veces la integración no es tan completa o necesitas recurrir al navegador.

Si desean probarlo o saber más pueden pasar por el sitio oficial (en inglés). Por mi parte sigo interesado y, apenas tenga la oportunidad, me dedicaré a descargar y probar en alguna de mis computadoras esta nueva versión de RemixOS. Luego compartiré mis experiencias con ustedes.