Simplenote, tus notas rápido y fácil en cualquier parte

La toma y organización de notas es una tarea sumamente sencilla e importante. Sin embargo, al momento de llevarlas al plano digital, hay tanta variedad, características y botones que uno termina perdiéndose. Por eso cuando descubrí Simplenote decidí probarla y, ahora, te la recomiendo.

Simplenote te hace facil crear y organizar tus notas

Cuando lanzas Simplenote por primera vez, lo que te recibe es una ventana dividida en dos columnas como en el correo electrónico. A la izquierda están los títulos de las notas organizados según tu conveniencia. A la derecha el “cuerpo” del documento. Y eso es todo. Una de las cosas que más me ha gustado de la aplicación es esa sencillez, no hay demasiados botones ni funciones que aprender,  y su formato libre la hace ideal para guardar rápidamente cualquier cosa, desde listas de tareas hasta borradores para tus artículos de blog, libro o proyecto.

Publicidad

Simplenote notas Android

Pocas opciones, pero todas útiles

A pesar de su simplicidad, la utilidad sí que te ofrece algunas opciones que son bienvenidas. Entre estas está la función para compartir con tus contactos a través de otras apps de comunicación, si estás usando Android, así como la de crear etiquetas para cada cosa que escribas y hasta compartirla con otros usuarios con sólo escribir la dirección de correo electrónico del invitado en el campo de etiquetas. Hecho esto, el invitado también podrá ver y editar la nota.

Puedes elegir varias maneras de organizar tus apuntes, sea alfabéticamente, por fecha de modificación o por fecha de creación. También incluye una herramienta de búsqueda a la que honestamente le faltan algunos ajustes, pero te ayuda a buscar por etiquetas o por palabras clave todo el contenido. Si consideras que tu nota es interesante para el público, tendrás la oportunidad de hacerla pública, con su propia dirección web y todo.

Por último, Simplenote tiene una aplicación para las plataformas más importantes y, si creas una cuenta, tus notas se sincronizarán casi al instante entre todos tus equipos, sin tener que pagar un centavo, como pasa con apps como Evernote.

Sólo pediría un par de cosas más

Me gusta Simplenote, a pesar de su enfoque minimalista orientado sólo a texto, el servicio cumple fácil, rápida y efectivamente su cometido. Aun así, pediría dos o tres cosas para que fuese la aplicación ideal, soporte para imágenes, aunque sólo fuese una, soporte para notas de voz y la posibilidad de usar Markdown para formatear texto en Android.

Si te llama la atención, puedes descargar Simplenote para tu dispositivo Android en el widget de aquí abajo, usarla en la web o descargar el instalador para Windows, Linux y Mac desde su enlace de descarga.

Uptodown WordPress