grabar_voz_android

Tres buenas aplicaciones para grabar voz con tu Android

Desde hace unos días vengo participando en un interesante curso de Locución y Producción Radial con la plataforma de Formación de CONATEL y, para mi próxima asignación, tendré que grabar un par de notas de audio para ser evaluado. En la computadora de mi casa sería muy sencillo hacer la grabación y tengo todo lo necesario, pero la mayor parte de mi tiempo la paso en el trabajo. Así que empecé rescatar mis aplicaciones para grabar voz en mi smartphone o tablet y decidí compartir con ustedes las tres mejores que conozco, que pueden ser usadas tanto en nuestros teléfonos como en nuestras tablets Canaima.

Hi-Q MP3 Recorder

Empiezo con esta porque en la mayoría de los casos, como en el de mi curso en particular, necesitamos las notas en formato MP3 y en eso, Hi-Q MP3 Recorder cumple como un campeón. Es sencilla de usar, puedes configurar la calidad de grabación, el nivel de ganancia, guardar tus archivos en Dropbox y hasta compartirlos con tu PC directamente a través de Wifi y, por supuesto, las notas se guardan en formato MP3.

La versión gratuita de la app permite grabar 10 minutos por clip, lo que para grabaciones casuales me parece más que suficiente.

Recordr

Recordr es algo más completa que Hi-Q Recorder, soporta muchas de sus características (aunque se sincroniza con Google Drive y no con Dropbox) y ofrece varios formatos de grabación aparte de MP3. Su apariencia es bastante llamativa, inspirada en Material Design —pero no sigue fielmente sus líneas— y con buenos temas para elegir. La pongo de segunda porque en ocasiones tiene, según el dispositivo, cierta dificultad para gestionar las grabaciones, sobre todo si hay muchas. Es gratuito pero algunas características se desbloquean con microtransacciones.

HD Audio Recorder

Lo dejo al último sólo porque no soporta grabación en MP3 ni almacenamiento en la nube, pero HD Voice recorder tiene una excelente calidad de grabación, con una interfaz sencilla pero llamativa y fácil de usar y una gestión de archivos rápida y confiable —lo que no pasa en Recordr—. Además de eso, esta aplicación es COMPLETAMENTE GRATUITA. Si sólo quieres grabar voz sin estar pendiente de nada más, HD Voice Recorder lo hará de lo mejor.

Y ahí te dejo mis alternativas. Personalmente he usado HD Voice Recorder por más de un año sin problemas, y recientemente me cambié a Hi-Q MP3 Recorder para mi curso. Recordr en mi opinión tiene que mejorar su estabilidad pero, para grabaciones puntuales de vez en cuando te puede resultar muy útil. ¿Tienes alguna otra favorita? Compártela con todos en los comentarios.