Android 7.0 Nougat llegará al S4 Mini gracias a XDA Developers

¿Tienes el Galaxy S4 Mini Duos y lo sientes viejo? ¡Pronto podrás actualizarlo a Android 7.0 Nougat! El S4 Mini de Samsung fue un de los teléfonos más vendidos de la famosa compañía surcoreana. Un potente caballo de batalla que fue abandonado por sus creadores en Android 4.4 KitKat. Pero eso no le ha impedido vivir una larga y exitosa vida disfrutando de actualizaciones a 5.0 Lollipop y 6.0 MarshMallow gracias a la comunidad de desarrolladores de XDA Developers, quienes han vuelto a la carga con 7.0 Nougat.

La noticia fue publicada en el foro original de Android 6.0 para el S4 Mini DUOS en XDA Developers por el desarrollador de esa rom, K2wl. En el mensaje, el desarrollador comparte algunas imágenes (de las que dejo dos acá) y nos explica que a pesar de que hay muchos errores y casi todo se cierra forzadamente, ha logrado arrancar Android 7.0 en el S4 Mini DUOS y juguetear un poco con ella.

Publicidad
S4 Mini Android 7.0
“Primer arranque de Android N en nuestro S4 Mini DUOS Aunque hay muchos errores y cierres presentes en la ROM, todavía arranca y eso es un logro para nosotros”

Aún queda mucho por delante, no funcionan el teléfono, ni el wifi, ni las tarjetas SIM, pero K2wl y el resto de los colaboradores están seguros de que trabajando en equipo, será posible ponerla a punto pronto. Por el momento nos queda esperar, pues la ROM ni siquiera tiene todavía un foro propio abierto, que K2wl promete abrir pronto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si no quieres esperar, no hay problema, mientras tanto tenemos para tí las guías para Instalar Root y Recovery en tu S4 Mini y actualizarlo a 5.0 Lollipop ó 6.0 Marshmallow con CyanogenMod, gracias también a K2wl y XDA Developers. Así se te hará más fácil la espera.

¿Tienes un S4 Mini? ¿Te atreverás a probar Android N cuando salga? ¡Comparte en los comentarios!

  • Angelo Vera Pawling

    Las leyendas hablaban de profetas que vendrían a salvarnos cuando todo estuviera perdido, cuando ya no hubiera esperanza de que el S4 mini pudiera ser actualizado a Android 7.0, y entonces… Apareció k2wl, y una cálida brisa recorrió el valle de la desesperanza, llenándolo de vida y devolviendo la sonrisa a todos los habitantes una vez más.