música_BlokDust

BlokDust: Arma tu música con bloques

La música está en todas partes y hay infinitas maneras de hacerla. Instrumentos, sintetizadores, bloques de Lego… Bueno, casí. Y es que BlokDust es un interesante proyecto Open Source que te deja jugar con bloques de Lego en tu navegador para armar curiosos bucles musicales usando una variada selección de artilugios.

En BlokDust existen diversa variedad de bloques con distintas funciones: Bloques que producen sonidos (Sources), bloques que modifican ese sonido (Effects), otros que dan poder a las fuentes para que suenen (Power) y algunos para darte más control sobre tu sistema, como usar el teclado o un controlador MIDI (Interactions).

música_blokdust

Cada bloque tiene configuraciones según su tipo, el bloque Tono, por lo menos, te permite seleccionar la forma del sonido, el grosor y la nota y escala en que sonará. Los bloques de poder como el laser y el generador de partículas, pueden disparar en distintas direcciones y distancias y hasta rotar. Combinalos y crea constelaciones a distintas distancias y de variadas formas para lograr melodias divertidas y curiosas.

El proyecto resulta interesante y es un buen modo de pasar el rato pero, ojo. Requieres de un equipo medianamente potente y de mucho tiempo para crear sonidos respetables. Su principal atractivo es su aspecto visual y el hecho de que sólo necesites el navegador para armar todos los sistemas que puedas imaginar.

Si te llama la atención, me he dedicado a crear un pequeño bucle que te permitirá apreciar el potencial de la aplicación. ¡Dale un vistazo!