facebook logo

Facebook te deja controlar los anuncios, pero no podrás bloquearlos

Como la mayor parte de los servicios gratuitos, Facebook se basa en su mayor parte en el modelo de la publicidad para hacer dinero. Por eso, aunque nos parezcan molestos, los anuncios publicitarios son necesarios si queremos seguir utilizando facebook sin pasar por caja. Algunos usuarios usan bloqueadores de publicidad para no ver esos anuncios pero, con la última actualización, ya no será posible.

Tratando de ganarse el favor de los usuarios, Facebook ha decidido poner a disposición de sus usuarios un nuevo panel de control, en el cual se puede indicar a la plataforma qué anuncios no queremos ver. Aquellos elegidos no volverán a ser mostrados por la plataforma hasta que los habilitemos de nuevo.

Publicidad

Panel de anuncios de Facebook

Esa es una buena noticia, pero viene con una condición. La red social considera que, al ser más flexible dejándote decidir qué tipo de publicidad quieres ver, estarás algo más feliz conviviendo con ella, por lo que han implementado una función que permitirá a los anuncios sobrepasar el bloqueo de publicidad.

Puede que la noticia no guste a muchos, pero es un movimiento lógico teniendo en cuenta que es una empresa grande, con muchos gastos y que nos agrade o no tiene que hacer dinero para continuar operando. Al fin y al cabo, prestan un servicio gratuito y nosotros acordamos aceptar sus condiciones para usarlo. Así que, ¡a disfrutar de los anuncios!