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Ironía: Adblock Plus llama acusa a Facebook de ir contra sus usuarios

Ayer hablamos sobre la decisión que tomó la gigante red social Facebook de saltarse los bloqueadores de anuncios. Pues la gente detrás del bloqueador más famoso, Adblock Plus (ADP), no se tomo muy a bien la noticia, calificando el movimiento de antiusuario y de “tomar un oscuro camino en contra de la elección de los usuarios”.

Lo irónico y gracioso del asunto es que Adblock Plus es la misma compañía que ofrece a sus usuarios un complemento para bloquear anuncios publicitarios en los sitios web pero, a la vez, recibe desde el año 2012 grandes pagos de compañías como Amazon, Google y Microsoft para que su publicidad siguiera siendo visualizada, aun estando activado el bloqueador y en contra de las configuraciones de los usuarios.

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¿Puede Adblock criticar a Facebook?

No creo que ADP tenga la moral necesaria para acusar a Facebook, al fin y al cabo, la red social de Zuckerberg ofrece un servicio gratuito a cambio de insertar y vender publicidad y está expresado claramente en sus Términos y Condiciones. Addblock, por su parte, cobra a ciertas empresas privilegiadas para mostrar forzosamente anuncios a sus usuarios aún cuando se ha comprometido con ellos a bloquearlos.

El movimiento de Facebook puede que no nos guste, pero es razonable, lógico y al menos, legal. ADP, por su parte, ha venido engañando a sus usuarios desde hace tiempo y esta no es más que otra jugada hipócrita que no tiene ningún sentido.