Japan Display desarrolla pantalla para móviles con bordes casi invisibles

En los últimos años los fabricantes y usuarios de teléfonos móviles se han obsesionado con fabricar teléfonos más delgados, ligeros y con pantallas más grandes. De esta tendencia, el Gionee Elife E7 y el Moto Z son apenas dos de los más recientes ejemplos. A pesar de todo, hay algo que sigue presentando cierto desafío para los fabricantes, los bordes de la pantalla. Con la nueva Full Active Display del conocido fabricante Japan Display (JDI), podríamos ver una nueva tendencia más pronto que tarde.

La nueva tecnología elimina prácticamente todos los bordes, especialmente el inferior. Esta reducción la han logrado precisamente adoptando un nuevo diseño de cableados de alta densidad, así como nuevas tecnologías en la fabricación, desarrollo y ensamblaje de módulos LCD. Según JDI, estos nuevos desarrollos combinados podrían permitir a cualquier fabricante de smartphones fabricarr teléfonos tan anchos y altos como la pantalla, sin necesidad de bordes adicionales, logrando así diseños completamente nuevos y revolucionarios. Y es que, hasta ahora, ese borde inferior era utilizado por los fabricantes para esconder cables y conectores, lo que inevitablemente resultaba en teléfonos algo más altos.

Bordes más finos en las nuevas pantallas de JDI

La idea es realmente fascinante y ya me gustaría ver algún modelo utilizar esta nueva pantalla. Sin embargo, a mi personalmente me surge una pregunta. ¿Cómo enfrentarían los fabricantes el desafío de esconder botoneras, conectores y lectores de huellas? LG ya superó esto en sus modelos G trasladando algunos de esos elementos a la espalda del móvil pero fabricantes como Moto y Samsung, aún incluyen sus lectores de huellas y botones en el frente (como acá arriba). Sería interesante ver cómo adoptarían esta nueva tecnología desarrollada por JDI.

El Moto Z de Lenovo es bastante fino. Pero todavía es bastante más alto que su pantalla.
El Moto Z de Lenovo es bastante fino. Pero todavía es bastante más alto que su pantalla.

¿Qué te parece la idea? ¿Comprarías un teléfono sin bordes?