Microsoft_Surface_Pro_4

Microsoft tira puntas a Apple con su nueva Surface Pro 4

La batalla publicitaria entre Microsoft y Apple no tiene límites. En este nuevo asalto, la Surface Pro 4 de Microsoft es la protagonista. Microsoft, en una sencilla y graciosa melodía, ataca a la Macbook Air, haciendo alusión a la falta de una pantalla táctil capacitiva de alta resolución, que sí tiene el último dispositivo de los de Redmond. Además, hacen énfasis en el teclado/cubierta de la Surface Pro 4, que puede desconectarse o doblarse completamente hacia atrás para usar el portátil como una tablet, a la vez que llaman a la Macbook Air “grande, pesada y un poquito cuadrada”.

Este anuncio llega dos semanas después de que Microsoft apuntara al iPad Pro, de Apple. Apple sigue insistiendo en que su iPad Pro podría sustituir fácilmente a un PC de sobremesa para la mayoría de los trabajos. Los de Redmond no están de acuerdo, recordándole a su más acérrimo rival “lo que es un verdadero PC”.

Y puede que tengan razón…

Hace ya unos años desde que Apple le hiciera una jugada similar a Microsoft comparando a la Mac con el PC. Pero esta vez, parece que es Microsoft la que marca el punto. Por mucho que insistan en decir que el iPad Pro podría reemplazar a un PC convencional, lo cierto es que se queda corta. El software especializado de escritorio aún no está disponible en iOS (y no es lo mismo Adobe Photoshop que Photoshop Touch, ni remotamente) y si bien la funda/teclado del iPad puede ser un buen accesorio, son muchas las opiniones que afirman que nunca podría reemplazar al teclado de toda la vida.

Por otro lado, la Macbook Air ciertamente se ha quedado añeja, y ya son casi dos años desde que se anunció el último modelo. Microsoft, por su parte, ha ganado terreno con Surface, una tablet que corre el mismo Windows 10 que cualquier PC, garantizándote acceso a todas las aplicaciones que usas en tu laptop o desktop de siempre, pero además cuenta con una tienda para aplicaciones móviles muy bien adaptadas al entorno “tablet”. Su pantalla táctil soporta una buena cantidad de gestos y en potencia le da un par de vueltas a sus rivales de Apple.

La nueva Microsoft ha reconocido algo que Apple parece haber olvidado: El PC no ha muerto ni morirá, sólo necesita transformarse. La Microsoft Surface Pro 4, definitivamente ha llevado esa transformación por muy buen camino.