Movistar empieza a “revertir” los aumentos de tarifas

El día 24 de julio, la proveedora de servicios de telecomunicaciones Telefónica Movistar anunció un agresivo aumento de todas sus tarifas de telefonía móvil y acceso a Internet, así como la eliminación de varios de sus planes. Menos de una semana más tarde, el Ejecutivo nacional por medio de CONATEL suspendió los ajustes, pero la telefónica ya había llevado adelante los cargos.

Hoy Telefónica Movistar ha revertido sus precios y ha informado a sus suscriptores que a partir de este día se empezará a reembolsar el dinero a aquellos usuarios que cancelaron efectivamente los saldos aumentados.

comunicado_movistar

Así, planes como el popular Full 2.2 de la operadora, que después del 24 de Julio pasó a costar Bs. 1.489, vuelve a reflejar el costo original de Bs. 592. Esto es una buena noticia para la población, ya golpeada por la complicada situación actual y que veía cercenado su derecho a estar comunicado.

Para el día lunes 8 de agosto, los planes Movistar vuelven a reflejar su antiguo precio.
Para el día lunes 8 de agosto, los planes Movistar vuelven a reflejar su antiguo precio.

Los planes descontinuados no vuelven

Pero no todo son buenas noticias, si bien la subsidiaria de Telefónica ha anunciado la suspensión de los aumentos y el reembolso, los planes que habían decidido descontinuar no regresarán, por lo que aquellos usuarios que tenían suscritos servicios como Plan Rendidor y Blackberry 500 deberán elegir alguno de los que actualmente tienen vigentes.

¿Y Digitel?

Según comentaron algunos usuarios (e incluso algunos blogs), Digitel también hizo sus ajustes silenciosamente y, hasta el momento, no se han pronunciado al respecto.

¿eres usuario Movistar? ¿Fuiste afectado por el aumento? ¿Recibiste reembolso? ¡Hazte sentir en los comentarios!