Convierte tu tablet Canaima Universitaria en un completo centro de trabajo

Una vez que la conoces bien, la tablet Canaima Universitaria que dona el gobierno venezolano a estudiantes universitarios del país puede ser un excelente y productivo centro de trabajo. Es cierto que la ausencia de los servicios de Google la hace parecer muy limitada, pero con un poco de tiempo y de una paciente búsqueda en Internet, puedes hacer de tu tablet un completo centro de productividad.
Acá te cuento sobre algunas aplicaciones que puedes utilizar para sacar el mayor provecho a tu nuevo juguete. Yo, particularmente, las uso a diario.

Ofimática con WPS Office + PDF

Publicidad
 

La gente de Kingsoft pone a nuestra disposición un buen paquete de ofimática con el que puedes transcribir tus textos e incluso crear sencillas diapositivas en cualquier lugar en que te encuentres. También puedes dar esos últimos retoques a tu documento antes de imprimirlo o enviarlo por correo, sin necesidad de usar una computadora.

Su sincronización con Dropbox resulta muy útil si usas ese servicio para guardar tus documentos en la nube, ya que te permitirá visualizar y editar tus archivos directamente, sincronizándolos de inmediato. La mayoría de sus funciones básicas y más importantes son gratuitas, ofreciendo pagos in-app para algunos complementos como la creación o edición de PDF.

 
Wunderlist
Con Wunderlist podrás organizar listas de tareas o de cosas por comprar. Estas listas pueden compartirse luego con compañeros de estudios, trabajo o familiares, quienes también podrán agregar sus propios ítemes a las listas. Ideal para planificar compras, proyectos de estudio o trabajo, o unas vacaciones.
Dropbox
 

 

Esta aplicación ya la había mencionado en un artículo anterior, pero la incluyo porque resulta muy útil para mantener tus documentos, proyectos y hasta fotografías respaldados en la nube y sincronizados entre tu PC, tablet y teléfono inteligente.
También, si lo acompañas con WPS Office + PDF puedes editar tus documentos creados en el PC directamente desde Dropbox, y los cambios se reflejarán enseguida en todos tus demás equipos.
Microsoft Outlook
 
El potente cliente de correo electrónico de Microsoft está presente en Android para ayudarte a manejar todas tus cuentas de correo electrónico. Soporta las más comunes y es sencillo de configurar y usar.

Duolingo
 

Con Duolingo puedes aprender nuevos idiomas, su práctico sistema te permite practicar rápida y cómodamente en cualquier lugar desde tu tablet. Combínalo con un juego de audífonos y tendrás la herramienta perfecta para aprender inglés y otros idiomas.

Helas ahí, tal como mencioné al principio, uso estas aplicaciones a diario en mi tablet por una u otra razón y puedo decir honestamente que han facilitado mucho las cosas. Te invito a que te animas a probarlas y conviertas tu tablet Canaima Universitaria en el compañero ideal en tu universidad o trabajo.

  • Muy buenos programas.

  • Mira chamo un gran favor
    tengo una tablet canaima universitaria dada x cantv el 2015
    pero deseo saber como importo mis numeros de telf para guardarlos en mi correo y mi Pc ?
    para hacer algo asi como la app worl de blckberry 😉
    sea ya tengo mis numeros en la tablet para usar sus aplicaciones de wasap y pin xq no tengo celular inteligene :-/
    dime como podria asegurar mis contactos guardados en la q imagino es un archivo q se yama personas de la tablet como tal
    si me entiendes ? puedes ayudarme ?

  • Sí, entiendo tu petición. Dame hasta mañana y colgaré acá mismo un tutorial lo más sencillo y corto posible, pues varias personas me han preguntado por eso. Feliz noche.

  • Los contactos los puedes importar a tu cuenta google que tienes que haber asociado tu cuenta en algún momento y ya

  • disculpa buenas tardes alguien sabe como subirle volumen a tablet canaima ya qlas teclas del volumen se me daño subirles por el teclado noc algo

  • Como se hace capture en la tablet canaima

  • Manten presionados "power" y "vol-"

  • Tengo un problema con mi equipo no me quiere copiar nada a la memoria sd. Y me pide una actualización de lollipop o un problema con kitkat
    Si me puedes ayudar te lo agradezco…

  • Es una "característica" mal calculada de Android 4.4. En este mismo blog dejé un post con la solución; http://www.juguetesyletras.com.ve/2015/12/habilita-escritura-SD-en-tu-android.html

    Eso sí, para aplicar esa solución debes haber habilitado el acceso root en tu tablet: http://www.juguetesyletras.com.ve/2015/12/hacer-root-tablet-canaima.html

  • Hola amigo tengo un problema en el que cuando hice mi Root me funciono todo normal y bien , el problema fue que despues de una semana empezó a sacarme de facebook y otras app ,me dice que el app Facebook se detuo y asi ps . Por que me sucederá eso ? Quiero ponerla de fabrica sin el root ni nada como hago me podrias ayudar ?

  • Hola Vanessa, el problema no es con el acceso root, no te preocupes.Como he comentado en varias ocasiones, algunas Apps de Facebook como Facebook para Android, Facebook Messenger y Whatsapp, tienen problemas al funcionar bajo la plataforma Intel de nuestras tabs. En este mismo blog hay varias alternativas a Facebook que puedes usar (mi favorita es toffeed) y a Whatsapp.

  • Hola amigo, quiero saber si la tabletas puede ser usada como pendrive?

  • Sí! Por supuesto, de hecho utilizan el mismo protocolo de transferencia que los teléfonos Samsung Galaxy.
    Es una opción algo grande y poco práctica pero definitivamente sirve.

  • ¿Como guardo informacion en un pendrive?

  • En Android 4.4.4 Google cometió la pifia de no permitir que aplicaciones externas escriban en la SD o pendrives, ciertamente =(.

    Para solucionarlo tienes dos opciones: La "fácil" es instalarte ES File Explorer, con el, podrás guardar documentos en la memoria interna y LUEGO copiarlas al PenDrive…

    La más "difícil" es seguir este tutorial en mi blog: http://www.juguetesyletras.com.ve/2015/12/habilita-escritura-SD-en-tu-android.html que dará acceso de escritura a todas las aplicaciones a tu PenDrive. Para este último tienes que tener acceso root, pero luego no tendrás que mover archivos entre las dos memorias, sólo guardas en el PenDrive o SD directamente y ya.

  • Darren Johnson

    Hola amigo, necesito de su ayuda, sucede que al descargar archivos PDF no se abren en wps . y solo me dice enviar informe de error. Me puede ayudar? Gracias de antemano.