Telegram lanza “chat contigo” para guardar en la nube, ¡y es genial!

Si has pasado por aquí en varias ocasiones sabrás que Telegram es mi cliente de mensajería favorito. Son muchas las ventajas que me ofrece, sobre todo porque, tanto en mi trabajo como en la universidad me paseo constantemente entre dispositivos. Esta última actualización lo hará todavía más útil con la función “chat contigo“.

¿Qué hace?

Telegram_nube

La función te permite compartir y guardar archivos que puedas necesitar en varios equipos en tu propia ventana de chat. Todo lo que compartas en ella se sincronizará en seguida entre tu PC, tu tablet y smartphone y quedará guardado en la “galería” del chat. Puedes incluso usar almohadillas para crear etiquetas y localizar tus imágenes más rápidamente.

¿Cómo funciona?

Pues sencillo, simplemente abre Telegram y abre el menú lateral. Junto a tu foto de perfil, a la derecha, verás el ícono de una pequeña nube. Tócala y de inmediato saldrá la ventana “Contigo”. Usa el ícono del clip como en una conversación normal y envía lo que quieras.

¡Es todo! Telegram cargará los archivos y los sincronizará, dejándolos en la galería. Cuando los necesites sólo abre el chat en cualquier otro equipo y elige “descargar” o “guardar como” y ya tendrás los archivos. De hecho, todas las imágenes en este post fueron trasladadas desde mi smartphone hasta mi tablet usando esa característica.

IMG_20160805_091648

Consideraciones

Telegram admite subidas de hasta 1.5 gigabytes por archivo, más que suficiente para trabajar o estudiar. Además, se debe tener en cuenta que las imágenes subidas a la plataforma como “imagen” serán redimensionadas a 1280×720, que puede ser ideal para blogueros y estudiantes, pero para fotógrafos podría suponer un problema.