Prisma_Cuaderno

Vuelve a clases con tu tablet Canaima full equipo

Están por volver las clases y tenemos una herramienta perfecta para sacarle provecho, nuestra tablet Canaima educativa. Con las aplicaciones correctas esta tablet se puede compartir en el compañero ideal para nuestro regreso al liceo o la universidad. Aquí te recomiendo mis favoritas. Todos los enlaces son a APK Mirror o APK Pure, para que puedas descargarlas sin necesidad de rootear.

Para Estudiar

Wikipedia

wikipedia_iconoFuente de noticias y de información por excelencia, la enciclopedia en línea más famosa del mundo se renueva para ofrecer una interfaz más moderna, pulida y acceso a las últimas noticias.

2016-08-17 23.33.13

Para gestionar tus archivos

Amaze File Manager

Amaze_icono

Con un limpio diseño Material Design. Amaze File Manager es un explorador de archivos con mucha tela que cortar. No es perfecto, pero su interfaz actualizada y sus opciones lo convierten en una opción muy completa para visualizar y organizar todos los ficheros que tengas en tu tablet.

2016-08-17 21.34.40

Para escribir

Lo que más hacemos en clases es escribir, aquí te dejo tres alternativas para diferentes necesidades, para que saques el máximo provecho a tu escritura.

iA Writer

iA_Writer_Icono

iA Writer es un editor de texto minimalista con las opciones de formato básicas para concentrarte sólo en escribir. Su soporte para Markdown y sus herramientas para publicar en la web o como documento PDF o .Doc son un complemento perfecto para compartir tu trabajo por correo electrónico, tumblr, wordpress, Medium o mensajería instantánea. Puedes guardar tus trabajos en el almacenamiento local, en Dropbox o en Google Drive.

Si quieres sacar más provecho a Markdown con esta herramienta, te recuerdo que he preparado un breve manual para que tu experiencia sea aún mejor. Por cierto, mis últimas entradas han sido escritas en esta aplicación.

iA Writer Editor

Dropbox Paper

paper_icono

Dropbox Paper es el nuevo servicio del gigante del almacenamiento Dropbox, orientado a la edición fácil y rápida de documentos, sobre todo en grupos de trabajo. Paper, al igual que iA Writer, incluye las herramientas de formato más elementales, soporte para imágenes, listas de tareas verificables y más. También puedes crear carpetas y compartirlas de inmediato con tus compañeros de clases por medio de correo electrónico.

Su mayor fortaleza es la sincronización con cuentas de Dropbox. Guarda y comparte un archivo y este enseguida estará disponible en tu cuenta y en las de todos aquellos que hayas invitado, quienes podrán leer, editar y comentar el archivo cuando quieran, incluso cuando alguien más lo tenga abierto.

2016-08-17 21.39.22

Paper se puede usar en tu tablet Canaima con o sin conexión a Wifi, aunque es conectada cuando se aprovecha más su potencial. También puedes, si lo deseas, visualizar los documentos desde su sitio web en un computador.

WPS Office + PDF

wps_icono

Kingsoft nos ofrece una excelente alternativa a Microsoft Office completamente gratuita. WPS + PDF puede abrir, crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones compatibles con Microsoft Office, OpenOffice y Google Docs. Cuenta con la mayoría de las opciones especializadas de esas plataformas y además se puede conectar a Dropbox o Google Drive para manejar tus archivos en la nube. Si necesitas una alternativa más completa y parecida a la PC, tienes que tenerla.

2016-08-17 21.40.30

Para organizarte

Trello

Trello_icono

Trello es una herramienta de organización de proyectos basada en columnas. Crea tus tableros con diferentes columnas que te permitan organizar tus proyectos según ciertos criterios. En su versión gratuita puedes incluir algunas imágenes y etiquetas, e incluso algunas pegatinas. También puedes organizar las tareas por fechas e incluir notificaciones basado en esas fechas.

Un ejemplo para utilizar Trello es el que yo llevo para organizar mi blog, cuatro columnas de artículos pendientes, en desarrollo, realizados y programados, que me ayudan a mantener en orden los temas que puedo desarrollar o que ya he completado.

2016-08-17 21.32.15

Su naturaleza colaborativa lo hace ideal para trabajos en grupo como proyectos comunitarios o tesis de grado. Crea tus columnas, enumera las tareas, invita a los miembros de tu equipo y luego asigna a cada uno la labor que le corresponde.

Simplenote

simplenote_iconSimplenote, la herramienta de notas de Automattic (creadores de WordPress, nada más y nada menos), es una app que pretende simplificar tu modo de tomar notas centrándose única y exclusivamente en texto. Sí que deja al usuario la posibilidad de usar formato de texto en Markdown, sincronizar notas entre el PC, la Web y Android y compartirlas públicamente en la web . Pero como su nombre lo indica, poco más.

Tiene sistema de etiquetado y de búsqueda para organizar, filtrar y encontrar rápidamente tus notas según las etiquetas que prefieras. Su principal desventaja, en mi opinión, es no dejarte exportar esas notas a otro tipo de archivo, pero al estar disponible en todas las plataformas, copiar y pegar ya no sería un problema.

2016-08-17 21.36.12

Para comunicarte

Telegram

telegram_icono

Creo que no tengo que justificarme, soy fan de Telegram. Y es una alternativa muy completa para mantenerte organizado. Desde crear grupos para tus trabajos, pasando por compartir todo tipo de archivos en ese grupo, hasta poder enviarte información a ti mismo y etiquetarles para encontrarlos cuando sea que necesites buscarlos, Telegram es un súperpoder para tus comunicaciones. Y como siempre te digo, está disponible en todos lados.

telegram

Microsoft Outlook

outlook_icono

El cliente de correo electrónico por excelencia de Microsoft, soporta las principales cuentas de correo, archivos adjuntos y una opción de búsqueda bastante potente. Lleva tu hotmail, tu gmail y tu yahoo mail a todas partes y comunícate con tus compañeros y profesores del modo tradicional.