Whatsapp Ya deja enviar GIFs animados… Más o menos

Ya lo hacían Telegram y Facebook Messenger, mientras los usuarios de Whatsapp lo pedían a gritos todo el tiempo. Hoy, por fin, los gifs animados llegan a Whatsapp.

La característica ya está disponible en la versión Beta de la aplicación y es relativamente fácil de utilizar. Sin embargo, no es precisamente lo que muchos esperaban. Mientras que los usuarios esperaban poder enviar sus gifs de memes favoritos, como lo hace la competencia, lo que Whatsapp permite ahora es grabar un video corto de seis segundos con la cámara y convertirlo en un bucle animado. Así, ahora puedes enviar gifs expresando emociones o compartiendo las piruetas de tu gato a tus amigos o familiares. Bueno, ya es gran avance.

gifs_whatsapp

El proceso para enviar tus videos como gifs en Whatsapp es sencillo, aunque está algo oculto. Para empezar, tendrás que abrir la conversación del contacto o grupo al que deseas enviar el archivo y luego, seguir estos pasos:

  • Toca sobre el botón “Adjuntar” (ícono del clip)
  • Selecciona cámara
  • Selecciona Grabar video
  • Graba tu video normalmente y toca aceptar (la palomita)
  • En la pantalla de edición, verás el ícono de la cámara de video arriba a la derecha, tócalo para que salga la palabra GIF.
  • Una vez editado tu video, envíalo como siempre.

Terminado este proceso, Whatsapp comprimirá el video y lo enviará como una bonita animación de alta calidad para que los deleites a todos.

¿Quieres probarla? Pues basta con dirigirte a su sitio web y descargar la última versión Beta. También puedes suscribirte a su canal Beta y descargarla luego desde Google Play.

Descarga Whatsapp Beta para Android