Youtube podría hacerse más social con “Backstage”

Hasta hace poco era el rey del Video en Internet, pero durante los últimos años YouTube ha empezado a sentir la presión de la competencia, con Facebook, Twitter, Snapchat y hasta Instagram apostando fuerte al video para captar usuarios y crecer. Ahora, YouTube podría estar planeando un contraataque al preparar un nuevo servicio llamado Backstage, mucho más social, para complementar sus videos.

Según reporta VentureBeat, la nueva característica permitiría a los usuarios de la plataforma compartir videos, enlaces, encuestas y artículos cortos con sus suscriptores, quienes podrían responder con el mismo tipo de contenido. Todo esto se organizaría en una cronología como lo hacen Twitter y Facebook, y se hospedaría en una pestaña nueva en el canal.

Publicidad

Más vale prevenir…

Según comenta el sitio Engadget, YouTube puede respirar tranquilo todavía, puesto que sigue siendo la plataforma de videos más popular de Internet, sirviendo 500 millones de horas diarias de video, contra las 100 de su rival más cercano, Facebook. Sin embargo, YouTube quiere asegurarse de ofrecer más contenido a sus usuarios antes de que crezca la marea.

Backstage podría llegar, de ser ciertos los rumores, a finales de este año, empezando por las cuentas de YouTubers influyentes.