Zoho Notebook Toma notas con estilo en tu Android

Aplicaciones para tomar notas existen por docenas, cada una con sus pro y sus contra. Hoy te presento a Notebook, de Zoho, una alternativa que intenta destacar con un diseño muy atractivo y con perfecta integración entre multimedia y texto.

Zoho Notebook se apoya en el diseño y la organización como punto de partida, para ofrecer una experiencia que deleitará a los fanáticos de mantenerlo todo meticulosamente ordenado.

Al empezar, el software nos mostrará un escritorio principal en el que podremos crear cuadernos, cada uno con cubiertas bastante coloridas que, según Zoho;  son hechas a mano. La tapa y el título pasarán a ser, por tanto, el método principal para organizarlo todo, puediendo considerar a cada cuaderno como una categoría.

Zoho notas escritorio

 

Puedes crear cuadernos para tus tareas diarias, para organizar eventos, para llevar un diario personal y lo que se te ocurra. Desliza un cuaderno hacia la izquierda después de crearlo y toca sobre la i para cambiar su título y portada, o sobre la papelera para borrarlo.

El otro superpoder de Zoho Notebook que me parece destacable es la perfecta integración entre texto y multimedia en cada una de sus notas. ¿Eres periodista y estás realizando una entrevisa? Puedes escribir rápidamente apuntes relevantes, capturar fotografías y grabar declaraciones de inmediato. Y todo se irá apilando en tu nota de un modo muy organizado.

Zoho notas

 

La aplicación se sincroniza automáticamente de manera gratuita entre los distintos dispositivos, aunque en este aspecto están dos de sus debilidades: La primera es que la sincronización es algo lenta y pueden pasar minutos desde que hagas el cambio en uno hasta que lo veas en el otro, para solucionar eso, han incluído la opción de sincronización manual con sólo oprimir un botón. La segunda desventaja es que sólo ofrece aplicaciones para iOS y Android, quedan pendientes los programas para escritorio o, por lo menos, una webapp.

¿Te gusta? Puedes descargarla desde Google Play (Si tienes una tablet Canaima Educativa u otro dispositivo sin Google Play Store, descárgala desde APK Pure)