Nokia 216 de Microsoft ¿El último superviviente?

Después de haber anunciado la venta de su división de móviles a una subsidiaria de Foxconn, y de haber dado pistas sobre la posible desaparición de la marca Lumia, Microsoft acaba de presentar al que podría ser su último teléfono con la marca Nokia: el Nokia 216.

Se trata de un celular muy sencillo movido por el Sistema Operativo Series 30, con pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, cámaras frontal y trasera de 0,3MP, reproductor de medios, radio FM, Bluetooth 3.0 y entrada de audífonos. Además, tiene una generosa batería que promete 24 días de duración en reposo y 18 horas de llamada.

Nokia 216, un pequeño peso pesado

A pesar de su sencillez, el Nokia 216 tiene algo de inteligencia, incluyendo de serie aplicaciones como Opera Mini, facebook y Bing Search, además de permitir la instalación de otras apps desde la tienda Opera. También podrás instalar algunos juegos y, de hecho, Gameloft ofrecerá uno grátis cada mes durante un año.

Si bien a Microsoft no le salió tan bien como esperaban la compra de Nokia, lo cierto es que estos telefonitos se siguen vendiendo como pan caliente en mercados como el de la India —país donde este último será presentado—, dejándole a los de Redmond algunas ganancias extra, sin embargo, este lanzamiento podría ser el último de la marca Nokia de Microsoft, antes de pasar a sus nuevos dueños.

A continuación puedes ver el video de presentación, en el que honestamente, el 216 luce bastante bien.