Twitter relaja el límite: Imágenes, videos y enlaces no se incluirán en el contador.

Una de las características más representativas de Twitter es el límite de 140 caracteres por cada publicación. Cuando empezó la red social, el límite tenía completo sentido, pero a medida que evolucionó como una herramienta más avanzada de comunicación, se convirtió en un dolor de cabeza. ¿La razón? Incluir enlaces a cualquier tipo de elemento —un sitio web, una imágen o video— restaba una buena cantidad de espacio que ya no podría dedicarse al mensaje. Hoy, por fin, twitter deja de descontar los enlaces al límite.

Con esta actualización, que empezará a desplegarse a partír de hoy tanto en web como en clientes móviles, la red da un paso en su batalla por mantenerse relevante. A partir de este momento ningún tipo de contenido multimedia —GIFs, videos, imágenes,  encuestras— afectará el conteo de caracteres, eso sí, al escribir sólo texto las cosas siguen igual, 140 máximo.

A pesar de la condición, esta nueva medida es un alivio para medios de comunicación, páginas empresariales o cualquier otra personalidad o usuario que haga uso intensivo de distintos medios para hacer llegar el mensaje, pues cualquiera podrá enviar su tweet completo y adjuntar un video de Youtube, que luego será reproducido por la plataforma automáticamente sin que el mensaje original se vea afectado.

Hace meses desde que Twitter, Facebook y Youtube parecen haber entrado en una guerra por mantenerse en el liderazgo del contenido multimedia y con esta estrategia Twitter espera mantener la confianza de sus usuarios ante las amenazas de la competencia.