Ataque DoS a DynDNS hace tambalear a famosos sitios web

Desde muy temprano en la mañana, la proveedora de servicios de DNS DynDNS ha sufrido un ataque DoS o de Denegación de Servicio, que ha puesto en jaque a varios famosos sitios web en todo el mundo, usuarios alrededor del globo han notado intermitencias al querer acceder a servicios como Twitter, Pinterest, Reddit, Imgur, Github, entre otros.

El ataque ha tenido una escala tan grande, que incluso sitios Web como CNN y la red de videojuegos de Sony, PlayStation Network, han pasado la mayor parte del día completamente inoperativas, con otras como Twitter y Reddit funcionando a ratos. El proveedor había anunciado temprano que habían logrado resolver el problema, pero pronto todo ha vuelto a fallar.

Por su parte, el FBI y el gobierno de los Estados Unidos (el país más afectado por el ataque), han notificado que se encuentran investigando la situación.

¿Qué es un ataque DoS?

De acuerdo con la Wikipedia: un ataque de denegación de servicio, también llamado ataque DoS (por sus siglas en inglés), es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad con la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema atacado.

Así que ya lo sabes, no eres tú… Es Internet.