¡Nintendo da un vistazo a su nueva consola: Switch

Con un largo video de casi cuatro minutos, Nintendo ha presentado al mundo por primera vez su futura cónsola, la Nintendo Switch. El nuevo dispositivo, que hasta hoy conocíamos con el nombre en clave de NX, es un híbrido perfecto entre una portatil y un sobremesa, con una unidad principal desmontable que incluye una pantalla LCD de unas 7 pulgadas, controles acoplables y lectores de memoria.

Junto a la consola se incluye un muelle que, según reportan desde IGN (en inglés), sería una unidad complementaria para conectar la consola a una pantalla de televisión, acoplando los controles a su propia base para convertirlos en un joystick común y corriente.

Pocos más detalles ha querido soltar Nintendo sobre su joya, declarando que dirán más el año que viene, pero según los rumores, el equipo contaría con un chipset Tegra X2 de Nvidia, lo que la pondría cerca de sus rivales Xbox One y PS4.

En lo particular, estoy entusiasmado por conocer más detalles sobre este nuevo juguete, una evolución necesaria para Nintendo y que aparenta tener mucho para ofrecer, pero quedará esperar hasta el 2017. ¿Qué te parece?