¡Y aquí está! Android 7.1 (CM14.1) para el Galaxy S4 Mini DUOS

El Galaxy S4 Mini DUOS no ha muerto, de hecho cada vez tiene más vida gracias a la inquieta comunidad de desarrolladores de XDA Developers. Ahora, gracias a csendre, sekil, arco68 y k2wl, nuestro GT-i9192 recibe Android 7.1 gracias a Cyanogenmod.

Esta ROM aún está algo pintona y tiene sus defectos pero si te gusta experimentar no está mal para usar a diario. Además incluye todas las novedades anunciadas una vez en Android 7.0 Nougat y que ya resumimos en este artículo. Entre éstas las que más me han llamado la atención son el nuevo centro de notificaciones, la posibilidad de interactuar con esas notificaciones de modo más completo y los accesos rápidos agregados en Android 7.1 que te dejan ejecutar acciones con sólo dejar oprimido el acceso directo de cualquier app compatible.

notificaciones-y-quick-actions.

También me gustó mucho la aplicación Google Now On Tap, aunque aún tiene sus defectos. En cualquier ventana con texto (una conversación de Whatsapp sobre una película, por ejemplo) basta con dejar apretada la tecla menú y Google hará una búsqueda en la web según el contenido del texto, con resultados bastante precisos, lamentablemente, no siempre funciona.

En general me parece mejor que CM13 en cuanto a fluidez, tengo la impresión de que es mucho más rápida, aunque quizás sólo sean impresiones mías. La batería sí que rinde mejor en esta versión, aunque sigue durando menos que en Kitkat, algo que considero completamente lógico.

¿Quieres probarla? Pues visita el post de la ROM en XDA Developers donde podrás encontrar enlaces a la última versión y a las GApps apropiadas. Si vienes de CM12 o CM11, te sugiero también actualizar tu Recovery. ¿No sabes o no recuerdas cómo instalarlo? ¡Te tengo cubierto! Aquí tienes los pasos si ya habías instalado una ROM, aquí si todavía estás en Stock.