Promueve tu trabajo con Telegram y Telegra.ph

Las redes sociales pueden ser un excelente modo de promover tu trabajo, bien sea que te desempeñes como freelancer o tengas una pequeña empresa. Los canales de Telegram y su nueva y sencilla herramienta de publicación, Telegra.ph son el modo ideal de dar a conocer tu web o tu negocio rápidamente.

Creando tu canal

Lo primero que hará falta para empezar a usar Telegram como herramienta de promoción es crear un canal para tu marca. Para eso sólo debes abrir la aplicación en tu celular o tablet, tocar el menú y seleccionar “Nuevo Canal”, configura todas las opciones y toca el “check” para completar.

Publicidad

¿Qué es Telegra.ph?

Es la nueva herramienta de publicación de Telegram, diseñada principalmente para compartir contenido por redes sociales y mensajería instantánea. Telegra.ph te permite publicar rápidamente texto con imágenes utilizando el estándar Markdown. No se puede calificar como un blog, pues no tiene ningún modo de organizar la información, pero para un canal es excelente.

Utilizar Telegra.ph es de lo más sencillo, sólo visita el enlace de la herramienta, escribe el título, tu nombre y comienza a escribir, si quieres puedes subir una imagen haciendo click en el botón de imagen que aparecerá siempre a un lado de tu cursor. Una vez que todo esté listo, toca “publish” (publicar) y ya habrás terminado.

Ahí está la magia, Telegra.ph no requiere ningún tipo de configuración ni registro y se visualiza directamente dentro de Telegram, así que tus seguidores podrán leerla enseguida. Sólo copia la dirección en tu navegador después de publicar y pégala en Telegram y listo.

Si no tienes un sitio web, pues publica lo que quieras con todo e imagen directamente y compártelo. Lo bonito de Telegra.ph es que se ve perfecto en Telegram, pero también puedes subirlo a Twitter, Facebook, Whatsapp y cualquier otra red social. Eso sí, te sugiero respaldes tus artículos en tu computadora, bien sea usando Microsoft Word, Simplenote o alguna de las otras aplicaciones Markdown que he recomendado anteriormente.

Si por otro lado tienes un sitio web, publica sólo un extracto atractivo del texto y el enlace a tu página y podrás multiplicar las visitas. Así se ve un artículo de Juguetes y Letras compartido con ese método.

Ahora haz la prueba, crea rápidamente tu post en Telegra.ph, compártelo con todos y empieza a promover lo que haces.