Una fuente de Microsoft Word genera controversia

Cuando la hicieron la tipografía por defecto en Office 2007, ni Microsoft ni los diseñadores de la fuente Calibri pensaron que sería el foco de la controversia en un caso de corrupción.

Sin embargo eso es justo lo que ha pasado. Después de haberse filtrado cierta evidencia en los famosos y controversiales “Panama Papers“, al Primer Ministro de Pakistán Nawaz Sharif se le abrió una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito ya que había “vacíos significativos” en la declaración de sus bienes patrimoniales.

Publicidad

Por supuesto que Sharif argumenta que ni él ni su familia se lucraron de su posición de poder y su hija Maryam Nawaz presentó ante la corte documentos del año 2006 que prueban la inocencia de su padre.

Y allí es donde viene lo curioso

Lamentablemente para ellos, los documentos fueron analizados por expertos en tipografía, quienes determinaron que éstos fueron impresos usando la fuente Calibri, que no estuvo disponible hasta el año 2007. Por tanto, esos papeles podrían ser falsos.

Parece que Sharif tendrá que agregar a la lista de cargos la forja de documentos y mientras tanto, Microsoft podrá archivar otra historia curiosa que contar a sus tataranietos.