Twitter está probando tuits con el doble de caracteres

La tarde de este martes 26 toda Internet enloqueció cuando Twitter anunció en su blog oficial que está probando tuits con 280 caracteres, el doble de la cantidad actual.

Twitter no ha tomado la decisión a la ligera, después de analizar su plataforma, han descubierto que el 9% de los tuits escritos en inglés alcanzan el límite de 140 caracteres muy rápido y, cuando eso pasa, la mayoría de los usuarios simplemente no manda nada. Estoy seguro de que pasa en otros idiomas como el español o el portugués. Por eso han decidido extender el límite al doble y probarlo sólo en un pequeño grupo de usuarios.

Publicidad

La noticia ha despertado las pasiones de entusiastas y críticos por igual, pero lo cierto es que la explicación ofrecida en su anuncio tiene todo el sentido del mundo. Twitter ha evolucionado mucho desde aquellos primeros años de red social casual hasta convertirse en una plataforma informativa con una gran relevancia y, sobre todo en idiomas occidentales, 140 caracteres a veces deja mucho por decir.

¿Decidirán extender esta característica a todos los usuarios? No lo se, pero creo que yo estaría feliz de usar esos 280 caracteres. ¿A ti te gustaría?