Dubai construirá una ciudad marciana en el desierto

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha dado a conocer al mundo entero su más reciente y ambicioso proyecto: la construcción de toda una ciudad marciana en Dubai.

Para la labor han contratado al famoso arquitecto danés Bjarke Ingels, quien estará encargado de hacer realidad la construcción de la ciudad de simulación espacial más grande del mundo, para recrear del modo más fiel posible cómo sería vivir en marte.

El proyecto, que estará a cargo del Centro Espacial Bin Rashid, ha sido bautizado como Mars Science City, tiene un costo inicial de 140 millones de dólares y ocuparía una extensión de 176.516 metros cuadrados en el desierto. Se construirá usando técnicas de impresión en 3D y de aislamiento térmico y de radiación para asemejarse tanto como sea posible al ambiente del planeta rojo.

En esta ciudad, habrá varias estructuras en forma de cúpula en las que se instalarán laboratorios científicos y zonas para producir alimentos, energía y agua, además de un museo. Por si esto fuera poco, una de las cúpulas estará equipada para que un equipo de personas viva dentro de ella por un máximo de un año.

El jeque Mohammed Bin Rashid comentó que con esto pretenden consolidar la pasión de los Emiratos Árabes Unidos por el liderazgo en la ciencia, contribuyendo a mejorar la vida en la tierra, además, esperan establecer esfuerzos internacionals para desarrollar tecnologías que beneficien a la humanidad”.