Whatsapp para empresas se filtra en período de pruebas

Después de mucho tiempo anunciando su modalidad de pago para empresas, Whatsapp por fin ha empezado a probar el servicio en países como España.

De acuerdo con la información que ha salido a la luz, el servicio contará con una aplicación independiente denominada Whatsapp Business y ofrecerá algunas opciones adicionales para las cuentas empresariales verificadas que se suscriban a esta modalidad.

Entre las funciones exclusivas más destacadas de este nuevo servicio están la posibilidad de enviar mensajes de ausencia automáticos que permitan a los negocios establecer horarios de atención y la posibilidad de acceder a estadísticas de las conversaciones, útiles para medir la efectividad de interacción con usuarios y consumidores de una marca.

También, un usuario de whatsapp con cuenta personal que desée tener una cuenta empresarial, puede hacerlo simplemente suscribiendo el servicio Whatsapp for Business y descargando la app, por lo que mantendrás dos aplicaciones cada una con su propio número y perfil.

Además, el modo empresarial tendrá soporte para tablets, que no existe en las cuentas normales. Por último, Whatsapp para Negocios permitirá a los suscriptores configurar un número fijo como medio de verificación y atención.

Las empresas también podrán verificar su cuenta, lo que les dará el estado de “cuenta empresarial verificada” enviando a una dirección de soporte la documentación requerida por Whatsapp para comprobar la autenticidad de la cuenta.

Hasta ahora no existe mayor información sobre cuánto durará las pruebas, a qué países podría abrirse luego o cuánto podría llegar a costar el plan de suscripción, pero muy probablemente esa información se difundirá muy pronto.