Qualcomm dijo “no” a oferta de compra de Broadcomm

La semana pasada Broadcom, una de las empresas líderes en el mercado de semiconductores del mundo sintió el impulso de ofrecer la compra a Qualcomm, otra de las líderes especializadas en semiconductores.

Broadcom, aparentemente muy interesada en formar parte del lucrativo negocio de los chips para móviles, ofreció a su par 60 dólares por cada acción en circulación y otros 10 dólares en acciones de Broadcom. Lo que significaba unos 130 billones de dólares por la compra. Qualcomm recibió la oferta, se lo pensó y al final toda su junta ha dicho “No”.

Publicidad
Snapdragon, de Qualcomm es el juego de chips integrado más famoso del mundo móvil.

Aunque la suma suena inmensa, los directivos de Qualcomm dejaron saber en una nota de prensa que “la oferta devalúa significativamente a la compañía”, por lo que decidieron decir que no al trato. Esto es un dato interesante, pues no fue precisamente una negativa rotunda, la respuesta pareciera dar a entender que Qualcomm sí podría venderse si existiera una oferta mucho más jugosa. Ahora, ¿estaría Broadcom dispuesta a pagar más?

Qualcomm tiene algo de razón en su respuesta, pues actualmente son los líderes en ventas de semiconductores y chips integrados para teléfonos móviles, con clientes como Samsung, HTC, LGM, Motorola, Sony y Xiaomi. Además, con su marca Atheros también tienen una buena cuota de mercado en dispositivos de conexión cableada e inalámbrica para PC’s y laptops domésticas y empresariales.

Pero Broadcom también tiene lo suyo, su chip WiFi es utilizado en el Galaxy S8 de Samsung

Broadcom también es grande, con una gran gama de productos de conectividad doméstica y empresarial, además de tecnologías de servidores, entre sus clientes están nada más y nada menos que Hewlett-Packard, Apple, Motorola, Lenovo, Dell, Nintendo, Samsung, Apple y Cysco. Sin embargo, su presencia en la tecnología móvil no es tan grande y están tan interesados en ese pastel, que después de la negativa por parte de Qualcomm la empresa lanzó otro comunicado diciendo que “continua comprometida en perseguir la compra”.

¿Se venderá Qualcomm? Supongo que no faltará mucho para saberlo.