Fallout Shelter, un juego de estrategia muy adictivo para Android y PC

Siempre había leído acerca de la serie de videojuegos Fallout para PC y Android, pero nunca había tenido la oportunidad de jugarlos por una u otra razón. Aún sigo sin poder jugar la versión de PC, pero he descargado Fallout Shelter y me ha encantado, así que vengo a recomendárselas.

Fallout Shelter es un juego de simulación y estrategia al más puro estilo de Tiny Tower pero con una temática algo más compleja. En un mundo devastado por las guerras nucleares, una compañía llamada Vault-Tec ha creado los más avanzados refugios subterráneos para supervivientes y tu serás el encargado de administrar uno.

Publicidad

La jugabilidad es relativamente sencilla, los moradores irán llegando a tu refugio y tu tendrás que ir administrando la comida, agua y energía, que ellos tendrán que trabajar para obtener, además de los espacios donde vivir.

Sin embargo las cosas se irán complicando a medida que subas de nivel, los moradores ya no llegarán solos y tendrás que crearlos apareando a otros moradores en las habitaciones o atrayéndolos al refugio con la instalación de una estación de radio. A medida que vaya creciendo la población crecerán las aventuras pero también los desafíos para mantener disponibles todos los recursos.

Misiones y sistema de batallas sencillos pero adictivos

Por supuesto en Fallout Shelter no podía faltar el combate, siendo este el fuerte de su hermano mayor Fallout 4, aunque en este caso se trata más de un combate al estilo RPG en el que cada jugador aliado y enemigo atacará por turnos. Tus personajes harán y resistirán daño según sus características S.P.E.C.I.A.L y las armas y trajes que tengan equipados. Estos últimos los puedes fabricar más adelante o enviando a un morador al yermo. En algunos ataques podrás hacer movimientos críticos que, según como sean tus reflejos, duplicarán o quintuplicarán el daño que harás a los enemigos.

Las misiones son entregadas por el juego una vez que has construido el centro de mando, o se pueden obtener explorando el yermo. Si envías un morador al yermo a explorar, podrás encontrar chatarra, trajes y armas y en ocasiones encontrar alguna misión para jugar. De resto, esta modalidad funciona como una entretenida aventura de texto sin intervención del jugador.

Otras sorpresas para mantenerte entretenido

Además de todas las características base del juego, Fallout Shelter te ofrece algunas sorpresas a modo de guiño al juego original que te darán risa y curiosidad a partes iguales. Por un lado, luego de rescatar a las mascotas Botellín y Chapita en una de las misiones, estas vendrán a visitarte eventualmente dando regalos en forma de chapas y botellas de Nuka-Cola. También, de vez en cuando aparecerá en tu refugio un forastero misterioso y si lo descubres y lo tocas, te regalará chapas.

Fallout Shelter es sin duda un excelente juego del que puedes disfrutar en tu Tablet Canaima, Smartphone Android e inclusive en tu PC con Windows 7 en adelante. Tiene compras dentro de la aplicación, pero particulparmente no he necesitado hacer la primera. ¡Descárgalo!

Fallout Shelter
Fallout Shelter
Price: Free+