Cómo suscribirse a Pagomovil en los cuatro principales bancos del país

En Venezuela pagar o devolver dinero se ha convertido en toda una hazaña y eso lo sabemos todos. Problemas con puntos de ventas, plataformas de transferencias colapsadas y, de paso, cuando logras hacer una puede tardar hasta más de tres días en hacerse efectiva.

Sin embargo, desde que me suscribí al servicio Pago Móvil, plataforma de pagos de SUDEBAN, las cosas se han hecho super fáciles, en mi familia, de hecho, nos hemos vuelvo Testigos de Pago Móvil y afiliamos a todo aquel a quiene queremos (o nos quiere) pagar.

Publicidad

El problema es que casi nadie lo conoce, y seguimos atados a sistemas que, para pagos cotidianos, ya está obsoleto. ¡Así que aprendamos a suscribirnos a Pago Móvil en los principales bancos venezolanos y vamos todos a pagar rapidito por celular!

 

Banco de Venezuela: PagoClave

Banco de Venezuela es quizás el más práctico de utilizar, aunque registrarte sea un proceso algo largo. La plataforma ha preparado una completa infografía para suscribirte al servicio, simplemente sigue los pasos y estarás registrado.

Pagar con Pagoclave es todavía más fácil, sólo manda un mensaje de texto al 2662  con la palabra PAGAR, seguido de los cuatro primeros dígitos del código de cuenta de la persona que recibirá el pago, el número de teléfono, número de cédula y el monto. Tanto tú como la otra persona recibirán un mensaje confirmando el pago. Recuerda: Ambos deben estar registrados en la plataforma.

 

Banesco Pagomovil

El servicio Banesco Pagomovil es algo engorroso de afiliar, hay que decirlo, y tiene la desventaja de que necesita una aplicación móvil que no está disponible para Android 4.0 o anterior, pero sigue siendo muy fácil de usar y bastante rápida y confiable.

Para registrarte a Banesco Pagomovil debes seguir estos pasos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para pagar usando Banesco Pagomovil necesitarás la aplicación que puedes descargar en Google Play, inicia sesión con tus datos de BanescOnline, toca el botón “Realizar Pago”, llena los datos del receptor y luego “Enviar pago”. Banesco entonces te dará una pantalla de comprobación con los datos de la transacción.

Si usas ciertos contactos con frecuencia, puedes agregarlos al directorio y podrás tenerlos siempre a mano.

Banesco Pago Móvil
Banesco Pago Móvil
Developer:
Price: Free

 

Banco Mercantil: tPago

tPago Mercantil es una de las más fáciles de activar y aunque usar la aplicación es un proceso un poco más largo que en el resto, este servicio tiene la ventaja de que puedes usarlo desde la página web. Eso es un plus que no tienen otros bancos, pues si tu smartphone no soporta la app, siempre puedes abrir la página y hacer todo desde ahí.

Mercantil también ofrece un instructivo para guiarte por todo el proceso de afiliación, vamos a seguirlo.

Para pagar, como te contaba, puedes usar la aplicación móvil o la web. Aquí están los instructivos para ambos métodos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tpago
Tpago
Developer:
Price: Free

 

BOD: Pago Express

La plataforma Pago Express de BOD es quizás la más rápida a la hora de empezar a usar el servicio, pues tanto el registro como los pagos se hacen desde la app sin necesidad de acudir a la banca en línea. Sin embargo, al igual que pasa con Banesco, se requiere de esa app para poder hacer todo. Por lo que si tu celular no es compatible estarás sin suerte.
Vamos a ver cómo funciona Pago Express

Pago Express BOD
Pago Express BOD
Developer:
Price: Free

 

Entre todas, tPago de Mercantil y PagoClave de Banco de Venezuela son definitivamente las que más practicidad ofrecen a la hora de pagar, pues no están cercadas por una aplicación móvil limitada a las características de tu teléfono.

SUDEBAN, a finales del año pasado, informó que la mayoría de los bancos debían incorporar la posibilidad de pagar vía mensaje de texto, sin embargo, intenté preguntar por sus redes sociales a los otros tres de esta lista y ninguno ofreció información sobre cuándo pondrán a disposición de sus clientes estas características.

¿Ya te suscribiste? ¡Excelente! Empieza a invitar a tus contactos y a agilizar tus pagos. Y aprovecha e invítame a un café 😉